Blogging tips

martes, 27 de marzo de 2012

Protección solar para la cara

Holaaaaaaaaaaa chicas,
Hoy os quería comentar las cremas solares que uso para la cara, DURANTE TODO EL AÑO, independientemente de la estación. Las Heliocare son las más grasositas, la roja más que la naranja, luego le sigue la de Genovan Extrem y la menos grasienta es la de Avene. Todas me las han recomendado distintos dermatólogos. Yo es que soy muy blanquita y propensa a las manchas, así que toca cuidarse.
Ahora os dejo con la información que he recopilado sobre los rayos UVA y UVB y sobre los fototipos de piel ya que según nuestro tipo de piel será el factor de protección. Yo soy del tipo III y tengo la piel mixta, pero aún así utilizo la máxima protección.

¿Qué son los rayos UVA y UVB?

Ultravioletas A (UVA): Los UVA estimulan la pigmentación y, por lo tanto, el bronceado. Muy penetrantes, alteran las fibras elásticas y son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Además, intervienen en el desarrollo de algunos cánceres de piel.

Ultravioletas B (UVB): Los UVB estimulan la melanina, lo que provoca, en 48 h, la aparición del bronceado. Favorecen la síntesis de la vitamina D (rayos "antiraquíticos"). Son los responsables, a corto plazo, de las "quemaduras" y, a largo plazo, del envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de algunos cánceres de piel. Disminuyen las defensas inmunitarias, lo que explica la aparición de brotes de herpes.


No todos somos iguales frente al sol. Todo depende de nuestro fototipo. Este viene definido por el color de la piel, del cabello, la tendencia a las quemaduras solares y la aptitud al bronceado. Estas particularidades están genéticamente programadas. Una vez conocemos nuestro fototipo y las condiciones de exposición solar (piscina, playa mediterránea o tropical, alta mar, alta montaña, nieve...) ya podemos elegir la fotoprotección mejor adaptada a nuestra <<sensibilidad>> natural al sol.


SE DISTINGUEN 6 FOTOTIPOS DIFERENTES
Fototipo Cabellos Tez Tendencias a quemaduras Aptitud al bronceado
I Pelirrojo Lechosa Constante +++ Nula
II Rubio Clara Constante ++ Ligera
III Castaño Clara Frecuente Clara
IV Castaño oscuro Mate Poco frecuente Oscuro
V Castaño muy oscuro Mate Excepcional Muy oscuro
VI Negro Negra No Negro




(Nota: en el esquema anterior hay un error: donde dice 5+, tiene que decir 50+) 




EAU THERMALE AVÈNE:

Muy resistente al agua, 50+SPF. Protección de amplio espectro UVB Y UVA. Para pieles sensibles mixtas y grasas. Hipoalergénico, no comedogénico y sin parabenos. Trae 50 ml, caduca a los 12 meses y me costó   en la farmacia 10,90 €.
Está especialmente indicada para pieles sensibles al sol, fototipos I y II, y para pieles expuestas a condiciones de insolación extrema. El Pre-tocoferil, precursor de la vitamina E (antioxidante) protege las células frente a los radicales libres. Enriquecida con Agua termal de Avène, propiedades calmantes y desensibilizantes. el extracto de Cucurbita pepo matifica la piel gracias a su acción seborreguladora. Muy resistente al agua, su textura fluida y ligera protege, hidrata y matifica las pieles sensibles mixtas y grasas.






Heliocare ultra SPF 90 very high protection gel y Heliocare advanced SPF 50 hight protection fusion gel:

PROPIEDADES

UVA/UVB. Fotoinmuneprotección muy alta para pieles especialmente vulnerables o sensibles al daño provocado por la radiación UVA/UVB. Con Femblock, compuesto de origen natural con propiedades fotoprotectoras, antioxidantes e inmunoprotectoras. Innovadora textura ligera en gel, especialmente adaptada a pieles normales, grasas y/o tendencia acneica. Trae 50 ml, caduca a los 9 meses y me costó en la farmacia 15,20 €

INDICADO PARA:
Pieles grasas y/o con tendencia acneica.
Factor de protección: 90
Línea Heliocare protección solar indicada en la fotoprotección de:
  • Fototipos I, II y III.
  • Pieles sensibles: Rosácea, Cuperosis...
  • Fotodermatosis: Erupción Polimorfo Lumínica, Lupus Eritematógeno
  • Fotosensibilidad inducida por medicamentos.
  • Prevención del fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Melasmas e hiperpigmentaciones cutáneas de origen melánico.
  • Cicatrices recientes.
  • Fotoprotección postpilling y postláser.
CÓMO SE APLICA:
Heliocare se aplica uniformemente sobre la piel limpia antes de la exposición solar.  Renovar frecuentemente.  No blanquea la piel.















 Genovan Extreme Protección Solar:

Innovador filtro solar físico químico UVA/UVB indicado para todo tipo de pieles. Protege de quemaduras solares y del fotoenvejecimiento prematuro de la piel incluso en condiciones de radiación extremas. Trae 125 ml, caduca a los 12 meses y me costó en la farmacia 12,05 €.
 





Yo os recomiendo una y mil veces utilizar protector solar durante todo el año en la cara. Además, yo no tengo ningún problema al aplicar el maquillaje encima del protector solar, y si me sale algún brillo me paso un poco de polvos compactos y listo. No le tengáis miedo a los protectoras solares, que después vienen las lamentaciones. 

Un besote y hasta pronto.

Frase del día: Cuanto más hablo con los hombres, más admiro a mi perro. Blaise Pascal.

19 comentarios:

  1. Gracias, gracias y gracias por esta entrada!! Tengo muchos problemas con la piel, y cada vez me salen más manchitas. Estuve usando la de Heliocare 90, y creo que voy a repetir. Aunque me tienta mucho la de Avene. El problema: que estoy buscando una que sea hidratante y com mucha protección a la vez, y aún no doy en la diana. Es lo que tiene tener la piel blanquita :-(.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daimevis. A mi me parecen bien las hidratantes con factor de protección solar. Lo que pasa es que yo todavía no conozco una hidratante con 50 SPF. De todas formas, aún utilizando una hidratante con protección solar yo seguiría usando una crema solar porque me la suelo renovar a lo largo del día, aún estando maquillada, en concreto en la zona del bigote que es donde tengo la piel más manchada. Un besote y gracias por tu comentario y por estar ahí.

      Eliminar
  2. ¡Bella! Genial esta entrada, ahora que empieza a picar el sol hay que concienciarse más que nunca de sus peligros.
    Yo lo hago mal y nunca suelo usar nada, así que me toca ponerme las pilas.

    Un besazo y gracias por esta pedazo de entrada.

    Muaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor, que es por nuestro bien. Si no nos cuidamos nosotras, quién nos va a cuidar. Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. yo también me pongo portección solar todo el año, y creo que hacemos muy bien!! he probado la de avene, y no me entusiasma en exceso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo indistintamente cualquiera de las solares que les muestro, indistintamente si son más grasientas o menos. Me las pongo, dejo que las absorba la piel un ratito antes de maquillarme y si hace falta matificarme la piel a lo largo del día, lo hago, pero estas cremas no me suponen ningún tipo de problema. Un besote.

      Eliminar
  4. wauw good reciew

    XOXO

    http://blondefashiontale.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Xoxo. I like very much your outfits. Kissess.

      Eliminar
  5. Yo tengo la de avene, pero me da grasa y me llegan a salir granitos, asi que cuando la acabe buscare otra que me vaya mejor

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, pero no dejes de buscar una solar y ponértela como hábito, igual que la hidratante. Un besote.

      Eliminar
  6. Fíjate que en mi caso la de Avene me resulta muy pesada, sin embargo la de Heliocare (50) que la usé hace dos años me gustó bastante. Ahora mismo como protección diaria para cuando mi hidratante o base no tiene factor solar, estoy con la City Block, de Clinique, con factor 25 y me está gustando mucho.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel tan sensible que tengo que usar siempre proteccion! la de avene me va de lujo!

    Te dejo el link de mi blog que tengo un sorteo activo!! gracias!!

    http://migatitapresumida.blogspot.com.es/2012/03/sorteoooo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por ti Alicia. Nuestra piel nos lo agradecerá en el futuro. Un besote.

      Eliminar
  8. Soy pelirroja natural y utilizo las dos protectoras que hablas al principio la de Avene y la de Heliocare en varias versiones, me encanta esta marca.

    Me gusta la tabla que has puesto pero tengo que decir que las pelirrojas nos bronceamos solo se trata de empezar pronto a tomar el sol y con precaución pero afortunadamente puedo decir que no es cierto que no nos bronceemos, ahora bien lo que no podemos hacer es que llegue julio e ir a la playa, yo seguramente el domingo si sale bueno me iré a la playa y sino me subiré a la terraza... pero me bronce y no me quemo... Afortunadamente!!!

    Me ha gustado mucho tu post

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ginger, me alegro por ti que llegues a ponerte bronceadita sin quemarte. Igual tú eres la excepción que confirme la regla, no lo sé. Yo por desgracia si me descuido sí que me quemo. A mi me encanta la playa pero no voy todo lo que quisiera, así que cuando vamos llevamos toda una parafernalia para protegernos: sombrillas, sombreros, solares, gafas, y aún así estoy preocupada por si se me activen las manchitas del bigote. Desde luego que eres afortunada. Gracias por tus comentarios y por estar ahí.

      Eliminar
  9. yo tambien uso protector solar todo el año, porque sino me lleno de pecas y lunares. Tengo el de avene y siempre repito, y uno de isdin factor 50 para ir a la playa. Un beso y un post muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso el de Isdin 50 para el cuerpo en la playa. Menos mal que nos cuidamos. Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.