Blogging tips

lunes, 14 de mayo de 2012

Cine de domingo: Los juegos del hambre

Holaaaaaaaaaaaa mis niñ@s,


¡Ay Dios mío!, pero qué rápido ha llegado el lunes. Bueno, tengo que contarles que he visto peli nueva en el cine. Desde luego que quien se haya leído la trilogía no se la puede perder.
El principio de la película es un poco lenta pero ya cuando empieza el concurso de supervivencia se pone muy interesante, con mucha acción y sentimientos a la vez. Me recordó mucho a un reality show futurista.
Una cosa que me pareció muy resultón fue el vestuario y el maquillaje de los telespectadores, la verdad es que era un poquito exagerado, pero súperchulo, sobre todo por el colorido rosa y lila, qué bonito.
En definitiva, pasé muchos nervios, para no variar, y me gustó tanto que me ha entrado el gusanillo de empezar a leerme la trilogía.
La protagonista (Jennifer Lawrence) no la conocía, pero al otro chico tributo (Josh Hutcherson) que iba con ella si, trabajó con Brendan Fraser (La Momia) en "Viaje al centro de la Tierra".
Como secundario trabajó el pedazo de actor que es Donald Sutherland y también Woody Harrelson (las de mi generación sabrán que se hizo famoso con el papel de camarero en la serie "Cheers"). Para las fans de Lenny Kravitz, os sorprenderá su aparición en un pequeño papel en el que interpretaba al estilista de la pareja protagonista. Al fin y al cabo para ganar era fundamental ganarse al público.
La RECOMIENDO, además seguro que se pondrá muy interesante ya que hay un trío amoroso de por medio.
Bueno, si alguna ha visto la peli o piensa verla, que nos cuente o si alguien se ha leído los libros también. Yo creo que valdrá la pena leerlos, si me comí toda la saga de Harry Potter (que me costó un poco eeeeehhhh), creo que ésto no supondrá mucho esfuerzo, espero.
Un besote enorme y feliz semana a tod@s.







Los juegos del hambre (2012)

Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
País: USA
Estreno en USA: 23/03/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Productora: Lionsgate
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray, Gary Ross
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.
Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Notas de producción:
- Basada en el primer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins.



(Fuente: www.elseptimoarte.net)














En el medio Woody Harrelson




Lenny Kravitz a la izquierda





Donald Sutherland











Los Juegos del Hambre simpsonizados


Frase del día: Los libros tienen su orgullo. Cuando se prestan, no vuelven nunca. Theodor Fontane.

18 comentarios:

  1. Como te gusta el cine enn :D.
    Y yo que me aburro con las pelis...
    Que tengas una buena semana guapa.besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe, ¿cómo es posible que te aburras con las películas?. Para mí es casi imposible aburrirme en una peli, a ver, si me pones por ejemplo Laurence de Arabia u Odisea en el espacio 2001, que se suponen que son dos peliculones, según la crítica de cine, me duermo. Pero como norma general,sí, me encanta el cine y me meto de lleno en la peli: lloro, grito del susto y hasta doy puñetazos en el aire, con eso te digo todo. Las pelis son para vivirlas y ser por un rato otra persona y tener experiencias que ni por casualidad vivirías en la vida real. Bueno, paro porque sino no termino. Un besote Espe.

      Eliminar
    2. jajaja, pues si yo entiendo que ay personas como tu que viven las pelis.
      Pero ami solo me gustan las comedias o pelis romanticonas..
      No puedo ver una peli que sea de accion o una misión...me crea ansiedad, me pongo muy nerviosa( se que es solo una peli) pero no la disfruto y para "sufrir" no les presto atención y por eso me aburro.
      Además mi novio es como yo... asi que tampoco esque aga por cambiarlo.besitos xika

      Eliminar
  2. Parece una película muy interesante. ¡Me encanta el cine!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Joanna, ¿a qué sí?. Claro que sí, es una de las mejores cosas del mundo. Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Beli, creo que me estás convenciendo para leerme la trilogía y ver la peli (o a la inversa..., aunque siempre prefiero leer primero). Inculta de mí, no conocía estos libros hasta que hablaron del estreno de la peli, y poco a poco me llama mucho. Veo que también trabaja el "colega-amigo-mentor" de Andreeeeea en "El diablo viste de Prada", me encanta ese actor. Y el papel de Woody Harrelson en "Una proposición indecente"....., nunca sabría decirte si me dio pena o ganas de darle dos tortas..jajaja.
    La frase de hoy.. un 10!!!

    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, ya veo que tú también estás muy puesta en esto del cine, qué bueno. Me has pillado porque todavía no he visto "El diablo viste de Prada" y eso que trabaja Meryl Streep. Y la verdad, Woody Harrelson no es de mis actores favoritos y en "Una proposición Indecente", yo le hubiera dado una paliza por el personaje que hizo. Seguramente cuando termine el libro que tengo entre manos, empezaré la trilogía. Un besote y feliz semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Por lo menos vas a pasar un rato entretenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Qué casualidad! la vi ayer yo tb!!!!!!!!

    A mi me gustó por una parte, los sentimientos y valores; también la protagonista... pero lo q es la idea esa del gobierno con ese juego lo veo una auténtica chorrada. Y q larga era!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, se te hizo larga porque la verdad es que el principio de la peli era muy lento, hasta que empezó el concurso. Yo esta historia la veo perfectamente creíble en el futuro, ¿no has visto que a veces la realidad supera a la ficción?. El ser humano es muy retorcido y este tipo de historias que parecen poco creíbles son las que en realidad podrían ocurrir, y si no, mira la cantidad de gente que le gusta los reality shows, cosa que no le encuentro sentido, y en cambio ocurre. En fín, un besote guapa.

      Eliminar
  6. Aun no la he visto, pero tengo muchas ganas ya que he oido hablar mucho de ella y me han llegado buenas criticas!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi todo lo que he oído de esta peli es bueno. Si la ves espero que te guste, ya sabes que cada uno es un mundo. Un besote Carol.

      Eliminar
  7. Hola guapetona! No la he visto, ni he leido los libros, pero si que es verdad que mucha gente habla de ello! Me han cogido ganas de verla!
    Besitos, que pases buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kusema, yo creo que para pasar un buen rato está muy bien. Siempre este tipo de películas hay que ir a verlas para uno entretenerse sin esperar valgan un Óscar, así si no me gustan no me llevo un gran chasco. Un besote guapa.

      Eliminar
  8. yo he leido los libros, y me han hablado muy bien de la pelicula. Pero con los examenes no saco tiempo para nada, asi que seguro que se pasa antes de que pueda ir al cine a verla. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual todavía está la peli, porque como tiene bastante tirón, a lo mejor la aguantan en cartelera. Un besote.

      Eliminar
  9. Al final entre varios me vais a convencer de ir a verla... Mi novio está leyendo la trilogía y ya me ha dicho varias veces: "Es muy bueno! Leelo cuando tengas tiempo", por mi desgracia, estoy de examenes, y aun falta un mes por terminar, así que no puedo empezar a leerlo, porque me conozco: me engancho, y todo lo demás pasa a un segundo plano :S
    Soy un poco como tú, cinefila, y cada película la vivo como si estuviera en ella, Recuerdo cuando salí de ver Matrix en el cine (hace muchos años ya), me temblaban las piernas de emoción y tenía una taquicardia que casi me desmayo. Y cuando salí del cine tras ver la película "El día de Mañana", en pleno verano, me extrañó muchísimo que no haya nieve alrededor...
    Es un inconveniente si quiero ver películas de miedo, porque luego lo sueño... :(
    Un bacione
    PD: La historia de "los juegos del hambre" me recuerda un libro que leí hace más de 10 años, "Piraña" sobre unos rusos ricachones que raptaban gente para luego usarlos como objetos de caza en los bosques siberianos... Escalofriante...

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.