Blogging tips

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Te estás duchando bien?

Holaaaaaaaaaaaa chic@s,


Hoy me encuentro en casita ya que es fiesta en Santa Cruz de Tenerife, es el Día de la Cruz y os traigo un pequeño artículo que vi en una revista deportiva que tiene mi novio que me pareció muy interesante compartirlo con ustedes y sobre todo ahora, de cara al veranito. Habla sobre la higiene, sobre cómo debe ser la ducha, no un baño, que se gasta mucha agua y gas o electricidad, que no está el horno pa´bollos. 






Es artículo dice así:

Una higiene correcta es fundamental para prevenir enfermedades pero puede resultar un arma de doble filo si te excedes y provocar una alteración de la capa de lípidos que se encarga de proteger nuestra piel. En este caso aparecerán problemas como dermatitis, infecciones cutáneas y alergias. 


Apunta estos consejos:
  • El agua debe estar templada. A una temperatura demasiado alta puede resecar la piel y afectar al manto lipídico.
  • Si te duchas más de una vez al día, ten cuidado. Utiliza jabón sólo en la ocasión en que más hayas sudado y siempre después de la piscina (el cloro es más perjudicial que volverte a duchar con jabón).
  • La capa de lípidos que se encarga de proteger nuestra piel tiene un PH ligeramente ácido, 5.5, para impedir el paso de microorganismos. Utiliza jabones con PH cercano al de la piel y que en ningún caso excedab el 6.5.
  • Elige un gel o jabón con poco olor y que contenga aceite de oliva u otros aceites vegetales como el de almendras, germen de trigo, palma o coco.
  • No te frotes. Basta masajear con la mano o con una esponja suave.
  • Sécate bien al salir, la humedad puede producir hongos y lesiones en la piel. Para zonas más delicadas como los genitales o los pliegues de la piel (axilas, ingles, pies) puede ser interesante usar un secador de pelo.
  • Hidrata tu piel adecuádamente al terminar la ducha con loción o aceite corporal, que contribuyen a reponer el manto lipídico. Si te duchas más de una vez al día, no te pases. El exceso puede producir granitos y acné.
Yo la verdad es que la parte en la que dice que es conveniente usar un gel o jabón con poco olor me va a ser imposible cumplirla. Amo los olores y no puedo evitarlo, es como una droga sana.
Sí que me pareció interesante que diga que los geles o jabones contengan aceites, supongo que el aceite de argán vale, aunque no lo mencione.

Por último os dejo algunos ejemplos de duchas. Espero que os haya sido útil o al menos, entretenido un par de minutos. Les mando un besote enorme, como siempre.







Frase del día: En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla. André Maurois.


64 comentarios:

  1. Que montón de recomendaciones es bueno que las recuerdes, yo la verdad esque también uso jabones con olor. me encanta el olor que me deja en la piel.bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí que me quiten el olor del gel, me mataría. Un besote guapa y gracias.

      Eliminar
  2. te he nominado!!! pásate por mi blog xD

    www.noemakeupsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de los jabones con poco olor lo tengo muy difícil para cumplirlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Níobe, es que eso es un delito. Un besote.

      Eliminar
  4. a mi me gustan mucho las duchas caliente, lo del agua templada... además aquí hace mucho frío jejeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, creo que el agua muy caliente es malísimo para el cuero cabelludo, a la larga se cae más el pelo. Por lo menos yo terminaría con un chorro de agua templadita tirando a fría que le da vitalidad al pelo y brillo. Un besote.

      Eliminar
  5. Que buena tu entrada! y las fotos del final...ejemm

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, esa era mi buena intención. Un besote.

      Eliminar
  6. xD me gustan los ejemplos de ducha!! vaya macizorros no? jaja *_*

    a mi también me gustan los olorcillos en la ducha, fresa, coco *_* qué perdición!!

    besines bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Yasna, quería darle un toque especial a esta entrada. Un besote.

      Eliminar
  7. Me pareció un post muy interesante! hay cosas que tendría que tener en cuenta :D
    Por cierto, estoy de sorteo de un par de zapatos a elección de la nueva temporada de Naughty Monkey! No te lo pierdas!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo miraré. Un besote.

      Eliminar
  8. La entrada está muy bien :D Pero lo mejor de todo.. Esos ejemplos.. esos DIOSES! AY OMÁ QUE RICO! jajajajajaja
    Un besazo prciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Carmen, a qué sí que están interesantes.... , por lo menos para recrear la vista un ratito. Un besote.

      Eliminar
  9. argf..... pues yo no me quito de mis champuses olorosos!! xDDD

    sí q sabía eso de frotar y tal.. (suena pervertido y todo). En fin, el sabes no ocupa lugar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es que si frotamos mucho, nos terminamos gastando. Un besote.

      Eliminar
  10. Pues si que son muy buenos consejos ^^ Me ha gustado mucho tu entrada guapa. Y creo que casi todas coincidimos en que los olores en los geles y champus... son sagrados!! :P

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sagrados no, sagradísimos. Un besote y gracias por venir.

      Eliminar
  11. jajajaja me han encantado las fotos de las duchas sí señor. En cuanto al artículo me parece muy interesante, ya que es cierto lo de que por mucho que te duches no implica que sea mejor para la salud. Me ha llamado la atención lo de no frotarse... porque yo en algunas froto... asi me da mas sensacion de limpieza

    interesante el post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sirena, pues sí, por lo visto exfoliarse 1 ó 2 veces a la semana sí, pero frotarse todos los días en la ducha, como que no. Un besote y me alegro que te haya gustado "todo".

      Eliminar
  12. Buah!! Si te leyera mi madre... tengo un hermano que puede ducharse 3 y 4 veces en el mismo día. Y la pobre de mi madre (aparte de lo que supone en coladas) siempre está con la cantinela de que se va a destrozar la piel.

    Me cuesta asumirlo, pero es una gran sabia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre tiene toda la razón del mundo. Mi madre le decía lo mismo a mi hermano y después que se independizó es cuando entendió los consejos de mi madre y como le cuesta dinero, ha empezado a economizar (en agua, geles, gas....). Un besote.

      Eliminar
  13. Que curioso! A mi tambien me cuesta lo de los champus con olor... me encantaaaan!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos coincidimos en los olores. Es que si no me huele, me parece que no estoy igual de limpita, manías, supongo. Un besote.

      Eliminar
  14. Totalmente cierto!
    Muy buena idea la de esta entrada, felicita a tu chico!
    Besitoss



    mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, trasmitiré tus felicitaciones. Un besote.

      Eliminar
  15. Muy buen post, aunque parezca obvio, hay consejos importante a tener en cuenta.
    Me ha encantado esta entrada, pero sobre todo el final de traca con eso tio buenorros!! jejej Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegro de que te haya gustado entrada, ¿a que es interesante?. Un besote y gracias.

      Eliminar
  16. Yo me ducho con gel de glicerina pura y es lo mejor que hay, te deja la piel como la de un bebé. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobita, yo también he oído que el jabón de glicerina es ideal. Un besote bonita.

      Eliminar
  17. Hola! yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los olores, siempre que tengo que comprar un gel es en lo que me fijo, así que...
    Un besote!
    mundodelolita.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. La foto 3 y 4 me han gustado!jajajaja
    Yo todo eso más o menos lo sabía pero no lo cumplo demasiado. Hay tantas cosas que deberíamos hacer y no hacemos... yo la primera, que no tengo nada de voluntad!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, pero a lo mejor a base de recordar las cosas, terminemos haciendo caso en algo. Un besote Patri.

      Eliminar
  19. Yo también necesito un gel de ducha que huela bien. :-)Me han gustado las últimas fotos ... ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me extraña.... Un besote Joanna.

      Eliminar
  20. Hola preciosa!!!
    Yo como el resto lo de que el gel sea con poco olor casi que no, me encantan los olores dulces en los geles de ducha :)
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Beli, lo que me acabo de reir imaginándome a las 8 de la mañana dandole al "potorro" con el secador, me estoy tronchando!!!! oye, que si es sano y efectivo 100%, me pongo a ello pero ya!!!
    Yo también estoy de acuerdo contigo en que si me quitan los olores ricos de la ducha me matan, es lo que más me anima para ir a trabajar, bueno, y las pinturitas también...jejeje.

    un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Bego, yo creo que definitivamente estamos fatal, pero qué humor le echas a todo. Eres un sol, levantas el ánimo a cualquiera. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el articulo. Yo un par de veces por semana me paso el guante de crin, porque tambien hay que eliminar celulas muertas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo del guante de crin es muy interesante, es muy buena idea. Yo lo que uso es una esponja fuerte. Un besote.

      Eliminar
  24. cielo¡¡ que interesante¡¡ la verdad es que nunca ponemos atención a estos detalles, es como lavarse los dientes, que seguro que no lo hacemos en la forma adecuada¡¡ pero está genial saberlo¡¡ como tu, yo tampoco puedo seguir eso de los geles sin olor¡¡ si es que es una delicia ducharse con eros olores tan ricos¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son detalles que lo hacemos tan sistemáticamente que igual hacemos mal las cosas y no nos enteramos. Razón tiene con lo de cepillarse los dientes, si no lo hacemos bien podemos estropearnos las encías y después es un follón. Un besote Diana.

      Eliminar
  25. En lo que fallo es en la temperatura del agua, para mi tiene que estar al máximo ...
    Cuanto menos jabón usemos mejor, el jabón es muy agresivo.
    Y esa última foto ... me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi. Es que con el frío que hace en invierno solemos ponerla muy caliente, pero eso para nuestro cuero cabelludo es un delito, a la larga termina por caerse el pelo. Un besote.

      Eliminar
  26. Los últimos ejemplos de duchas me han gustado mucho, el primero no tanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que hayan tenido tanto éxito las fotitos. Un besote.

      Eliminar
  27. A mi no me gusta ducharme con agua muy caliente y me gusta para terminar que sea bastante templada y no me gustan los geles con mucho olor.

    Me han encantado los últimos ejemplos de ducha en especial el último, que aunque Mel Gibson me gusta de manera “irregular” en esa foto está muy sexy!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me puedo resistir a los olores Ginger, y respecto a la temperatura del agua, aquí en Canarias tenemos la suerte de que hace frío pero no tanto, nos podemos permitir el lujo de poner el agua templadita. Un besote.

      Eliminar
  28. Los ultimos ejemplos me han encantado!jajaja un besazo! que pases buen fin de semana :D

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Qué curioso el artículo! y qué buena manera de ilustrarlo!!! jajajaja buen método para captar la atención, sí señora.
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Tienes una nueva seguidora.
    Un besito.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. A mí también me ha gustado el tuyo. Un besote.

      Eliminar
  30. ¡Buenos días!
    Un post muy interesante, me ha encantado. Intentaré cumplir todo esto.
    Un bs, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también lo intentaré. Un besote.

      Eliminar
  31. Muy práctico el post. La segunda foto la encuentro realmente sexy.

    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Muy interesante! ya tengo argumentos para explicarle a mi novio el porque no puede ducharse hasta 3 veces en el mismo día (aparte de porque gasta muchísima agua...), me han encantado los ejemplos de ducha XD. Besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pensé que esta entrada fuera tan útil. Gracias Jes. Un besote.

      Eliminar
  33. Hola Guapa, pero que post interesante!!! sobretodo las fotos jajajajaja ;-) me gusta duchar con el agua caliente caliente y al ultimo frio frio. Tengo 3 gel duchas diferente de pende de mi dia uso uno o otro. Dos sin olores uno es quasi un aceite y uno de olor vanilla
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso de usar tres geles diferentes me parece interesante. Un besote Esther.

      Eliminar
  34. util y entretenido, es importante proteger la piel, y yo tambien adoro los olores, pero lo dejo para una vez por semana, a diario uso un gel de aceite de almendras por mi piel sensible. Un beso!
    pd. las fotos de las duchas perfectas, dan ganas de ducharse jaja

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.