Blogging tips

domingo, 22 de julio de 2012

Mascarilla Dominguera

Holaaaaaaaaaaaaaaaa chicas,


¿Cómo llevan el domingo?, espero que descansado y pasándolo genial. 
Aquí les traigo mi mascarilla dominguera. Es una muestrita del Dr. Hausechka que gané en un sorteo de Perlica: http://perlica84.blogspot.com.es/, gracias de nuevo.



Después de haberme exfoliado la cara como siempre, esta vez con el exfoliante de Amie y haberme rociado la cara con el agua Thermal de Avene para refrescarla fui a por la mascarilla.
Tiene una textura semi-ligera blanquita y con un olor muy agradable, era como si fuera una hidratante. Se supone que se aplica por toda la cara y el cuello, incluido el contorno de ojos. Apenas me alcanzó para el cuello y para la cara una capita finita.
Y qué les puedo decir, se supone que reafirma y tonifica, que conserva la hidratación, que nutre, alisa y suaviza las pieles con impurezas y poros dilatados. Que la piel recobra un aspecto fresco y uniforme y que es especialmente adecuada para pieles castigadas por el sol y con couperosis.


Como no sabía qué es la couperosis lo busqué en internet y en la página web: ttp://www.cosmeticabelleza.es lo encontré:


La couperosis es un problema estético que se manifiesta por un enrojecimiento de la piel sobre todo en la zona facial y especialmente en las mejillas. ¿Es lo mismo que el rubor? No. Cuando nos “ponemos coloraos” por lo general, a los pocos segundos el enrojecimiento desaparece, sin embargo la couperosis no. Trataré de explicar en términos sencillos como funciona.
La piel del rostro es bastante más fina y transparente que la del resto del cuerpo. Esto hace que cuando se produce un aumento de la afluencia de sangre al
rostro, éste tome un aspecto enrojecido. Por lo general, si los capilares que transportan la sangre están sanos, después de dilatarse (rojez), se contraen hasta su posición normal, y el enrojecimiento desaparece. Pero hay ciertas causas que hacen que estos capilares no funcionen como tienen que hacerlo:
- Genéticas.
- Cambios hormonales (como en la menopausia)
- Cambios bruscos de temperatura (al salir de ambientes muy cálidos a ambientes muy fríos, por ejemplo).
- El alcohol (vasodilatador), tabaco, picantes, exposición al sol…
Cuando se dan estas circunstancias, el capilar no se contrae, y se transparenta por debajo de la piel, en forma de rojeces.

Ya he aprendido hoy algo nuevo, muy interesante.


Total que no les puedo decir qué tal va porque al final, este tipo de mascarillas son como las hidratantes que para ver el efecto que producen hay que usarlas y usarlas y aún así hay muchas veces que me pregunto, ¿y esto me está haciendo algo?, ¿o a ustedes no les pasa?.






Un besote enorme para todas y feliz domingo.


Frase del día: Yo soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma. W. E. Henley

27 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!
    No había oido hablar de esta mascarilla. Tienes toda la razon a veces a no ser que algo realmente nos vaya mal para la piel, otras veces creo que no me hace nada de nada los productos que utilizo :)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Otra q se une al grupo, yo no noto nada muchas veces. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no he oído hablar de ella.. me la apunto! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo soy de las que piensan que mientras que un producto no me haga daño estupendo. Es más creo que aunque no te haga nada sólo por pensar que te hace bien te verás mejor :)(la sugestión a veces es mala pero a veces es muy positiva también) Hace como 6 meses me hicieron un análisis de la piel en un centro de estética y me dijeron que tenía principio de couperosis! a simple vista no se me nota (mi piel es muy muy fina y me pongo roja con mucha facilidad) pero mirando las fotos de la piel a mucho aumento si se veían los vasitos formando como arañitas. Me propusieron un tratamiento que me dejaría estupenda de la muerte tras no se cuántas sesiones (salía por unos 200 y pico euros creo), pero como ya me habían propuesto otro tratamiento de 400 euros para la caída del cabello pensé que se querían hacer el agosto conmigo y dije que no. Pues resumiendo que me enrollo que esta mascarilla seguro que me viene de maravilla asi que tendré que probarla, gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  6. yo habia oido hablar muy bien de esa marca, tiene gran prestigio.bss

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo unas cositas para probar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Conozco la marca, pero de oídas más que nada, normalmente hablan muy bien de ella.
    La lástima es esa, que las muestras sean tan pequeñitas y no puedas darles un par de usos más para notar sus efectos...

    Besines, solete!

    ResponderEliminar
  9. BeliLuna Felicidades por su blog es muy interesante, me gusta la frase de día feliz semana.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  10. me encanta Dr. Hauschka... y de hecho creo que tengo una muestrita de esta mascarilla también ;) y otra de la mascarilla de arcilla... debería hacer cómo tú y aprovechar este domingo para ponerme alguna :P

    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me encanta tu afición a las mascarillas los domingos, yo hoy me he aplicado una renovadora de Tensoderm, aprovechando que hoy llueve aqui en Palma y no me ha dado el sol jeje.
    Por cierto yo tb ando loca por el Scandalous de Sleek jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. a mi a veces con algunas mascarillas tampoco se si me hacen algo o no... las muestras son tan pequeñas... pues he de decirte que esta marca no la conocía.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Es cierto eso que cuentas, yo hoy tambien use una y la verdad que no note na de na!jejeje...bueno por lo menos me la dejo mas suave, habra que ser constante a ver que pasa...besitos linda^^

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de esa marca pero he leído muy buenas críticas. Eso sí, el agua de Avene es lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Yo no uso muchas mascarillas, normalmente la baviphat de fresa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando uso algo y veo que no hace efecto lo guardo en el cajon del olvido.. jejeje.
    Tienes razón con una muestra no puedes dar opinión.
    Besos wapa*

    ResponderEliminar
  17. Esta marca tiene muy buenas críticas, pero es verdad que con una muestra no se nota los resultados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Muy interesante,y me ha recordado que hace mucho que no me pongo una mascarilla!!!
    Ahora me pongo al día con los anteriores posts!!
    Y otra cosina,te apunto al sorteo?? Es para darte número si quieres,que no entendí en el comentario si era que sí o no!!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajajaaj me pasa exactamente como a ti. Yo quiero ver resultados ¡YA! PERO ¡YA! ¡Qué poca paciencia!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado tu entrada, leo mil opiniones sobre esta marca y seguro caigo comprando algo, besazos :D

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy ahora con una italiana y parece buena, pero hasta que no la pruebe más no cantaré victoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa, soy Ramon el que tenia antes un blog de fotografia que tu me seguias antes, ahora me he echo un blog de cocina, pasate y sigueme :)
    Un besito, tu blog es muy chulo!
    www.bienvenidoalacocina.blogspot.com
    espero que te guste ;)
    Pd: te sigo yo a ti tmbien :)

    ResponderEliminar
  23. Pues gracias por la info yo tampoco conocñia esta afectación. saludos!

    ResponderEliminar
  24. La cosa va de mascarilla hahaha mi nuevo post también lo es xDD
    Pues me pasa como a ti, a veces pienso que no hace nada, por lo menos la primera que probé poco o nada noté yo, más nada que poco la verdad.

    ResponderEliminar
  25. Bueno yo antes pensaba igual, y me preguntaba constantemente si servía para algo la mascarilla, pero he probado dos que me han demostrado su efectividad. Un post muy interesante!! Besos.

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.