Blogging tips

jueves, 30 de agosto de 2012

Face to Face: Konad vs essence

Holaaaaaaaaaaaaaaa chicas,

¿Cómo llevamos lo que va de semana?. Aquí seguimos teniendo un calor soportable, y ya he visto que en Barcelona, por ejemplo está lloviendo, casi nada, qué contraste. 
En fin, hoy quiero compararles dos kits de estampación de uñas: Konad vs essence. El mío es el de essence y el de Konad es el de una compañera de trabajo que se lo regalaron por su cumple y que me lo trajo porque sabía que me iba a gustar.




Esta caja de Konad la he buscado por internet y valdrá unos 35 € aproximadamente y el kit de essence no recuerdo si eran 4,5 € o incluso menos, una diferencia de precio abismal.


Trae instrucciones como podéis ver.



Y este es el kit de Konad abierto:


Kit B Deluxe

4x Placas: m03, m45, m57, m82.
2x Esmaltes Especiales (11ml): White, Black perl.
1x protector transparente 11 ml
1x Sello y Raspador.



Dentro de esta cajita tan mona están las 4 placas y el raspador.


Empezamos la comparación: como podéis ver los sellos son muy similares, el de Konad es bastante más grande, pero....


La base que al fin y al cabo es lo que interesa es la misma, yo la encuentro idéntica.


Los raspadores sí que son diferentes pero a la legua. El raspador de essence es una auténtica basura, de hecho yo pensaba que me salía mal por mi culpa y no, era el raspador. El de Konad está mucho mejor pero tampoco, para mi gusto, es para tirar cohetes. Chicas, lo mejor para raspar es una tarjeta de banco, no lo duden, más limpio el raspado, imposible.


La otra diferencia fundamental está en las placas. No tengo palabras para decirle lo preciosas y maravillosas que son las placas de Konad, no se pueden comparar con las de essence, ¿cuál es el problema?, el precio, por supuesto, las de Konad salen unos 7 € y las de essence creo que eran 1,99 € o por ahí andaban.





Aquí podéis ver la diferencia de tamaño de placas y de dibujos, como ven, los dibujos de Konad son mayores.


A parte de ser mayores los dibujos de Konad, son mucho más trabajados, más detallistas.


Este es el esmalte de essence de sellado, sale 1,99 €.


Y estos son los esmaltes de Konad, dos para sellar y el brillo, cada uno sale unos 7€.


Y esta es la manicura que a continuación les quiero enseñar que me hice para probar los dos kits.


Primero me apliqué una base transparente para proteger las uñas, como siempre.
Luego puse dos capas del naranja de Margaret Astor.
Como era la primera vez que uso la cinta adhesiva para la manicura, esperé al día siguiente, no tengo prisa. Corté la cinta adhesiva con unas tijeras que hacía la forma de olas picudas. Primero me pasé la cinta varias veces por la mano para quitarle parte del pegamento y empecé a cortar. Como no me cortaba bien, pegué suavemente la cinta en un folio y entonces sí que se cortó de forma correcta, la despegué con mucho cuidado y la puse en todas y cada una de las uñas.
A continuación apliqué dos base del esmalte lila de Catrice.







Estas son las placas que utilicé para la estampación-experimento:



Y empezamos con la estampación, quería pedir perdón porque los bordes de las uñas no los tenía perfectamente limpios y además al aplicar el top coat se me barrió un poco los dibujos.

En este dedo utilicé: sello essence, esmalte Konad y plantilla Konad.


Sello y esmalte Konad, plantilla essence.


Sello y esmalte essence, plantilla essence.



Sello y esmalte Konad, plantilla Konad.


Sello y esmalte essence, plantilla Konad.


Sello essence, esmalte Konad, plantilla essence.


Sello Konad, esmalte essence, plantilla Konad. Esta es la cominación peor que salió.


Sello Konad, esmalte essence, plantilla essence.


Y así quedó la manicura:




Como consejo a la hora de poner el top coat a la estampación, sea cual sea el esmalte sellador que utilices, deja secar los dibujitos muy bien, y aún estando secos, pon una capita de top coat muy ligerita y sin repasar mucho porque si no les pasará como a mí: se corre el dibujito.

Terminé poniéndole esta purpurina por encima y un top coat.


Así me quedaron mucho más luciditas, la verdad.





Resumiendo: 
Precios del Kit estampador:

  • El precio del kit de Konad que os enseño es de unos 35 €, si tenemos en cuenta que trae 3 esmaltes a 7 € cada uno y 4 placas también a 7 € cada uno, el valor real sería: 49 € y además viene el estampador y el raspador.
  • El precio del kit de essence no recuerdo si eran 4,5 € o incluso menos, trae una placa, el estampador y el raspador. Los esmaltes van a parte unos 2 €.

Esmaltes estampadores:


  • Los esmaltes de Konad 7 €, traen 11 ml y tienen muchos colores.
  • Los esmaltes de essence: 2€, traen 5 ml y tienen sólo 3 colores: negro, blanco y plata, se supone que estos esmaltes hay que trabajarlos más rápido que los de Konad porque se secan antes.

Estampador: los encuentro exactamente iguales.

Placas:


  • Placas de Konad: dibujos más logrados y meticulosos, más grandes pero el precio: 7 €
  • Placas de essence: dibujos mucho más pequeños y más sencillitos, precio: 2 €.
Raspadores
  • Konad raspa pero no de forma perfecta.
  • essence, raspa horriblemente.
Mi opinión:

Si buscas calidad, Konad es tu kit de estampación, haciendo cuentas sale mucho más económico comprar el kit en su conjunto, el problema, es que aún así me parece muy caro pagar 35 € y no me gustan todas las placas que trae.

Mi recomendación es hacer como yo hice ignorantemente, pero que por suerte me parece que fue la mejor opción: comprar el kit de essence y por otra parte las placas de konad muy a cuenta gotas, ya que 7 € cada una es una pasta.

Como les dije más arriba, la peor combinación fue: sello Konad y plantilla Konad, esmalte essence. Así que si tienes el kit de Konad no creo que sea bueno mezclarlo con los esmaltes selladores de essence, salió fatal, y eso que lo intenté muchas veces, pero nada. El sello cogía el dibujo malamente. 
El resto de las combinaciones salieron, no perfectas, porque no tengo mucha maña, pero sí bastante aceptables.

De todas formas, con respecto a los esmaltes quiero probar algunos de los que tengo porque si son más bien espesitos, seguramente me servirán para estampar, ya les contaré.

Bueno ya me dirán ustedes qué opinan.

Un besote enorme para todas y feliz san viernes.

Frase del día: en esta vida es fácil morir. Construir la vida es mucho más difícil. Vladimir Maiakovski.



73 comentarios:

  1. yo no se usar estos sellos la verdad, para mi siguen siendo todo un misterio jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era una negada, pero poco a poco se le pilla el truco. Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Menudo trabajo! Yo creo que no sabría ni por donde empezar... a lo máximo que llego es a ponerme pegatinas de brillantitos que decoran, por lo que ver lo que haces en las uñas, me parece todo un arte!!

    Un beso guapa, y gracias por la comparación, siempre viene bien saber si las cosas funcionan :)

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ari y que conste que yo opino que no hay nada como unas pegatinas monas. Un besote.

      Eliminar
  3. Esta tarde he estado trasteando el kit de essence que me a llegado hoy.Me a encantado tu post muchas gracias!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad Vero, espero que te sirva esta entrada. Un besote.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!
    Me ha gustado mucho el post. A mi me ha tocado un kit de estampacion en un sorteo pero no lo he utilizado todavia ya que no sabia que necesitaba unos esmaltes especificos, tendré que mirar de comprar alaguno :(
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, lo importante es que los esmaltes que uses sean un poco densos tanto en textura como en color. Un besote guapa.

      Eliminar
  5. Pues muchas gracias por la explicación porque me ha venido genial. Yo tengo una placa de essenc pero creo que mi problema es el raspador. CQuiero hacerme con algunas de Konad. Me ha encantado el post! saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mari, me alegro mucho haberte ayudado. Un besote.

      Eliminar
  6. Muy buena entrada!! Yo solo tengo cositas de estampación de essence y me apaño con ellas, además tampoco los uso tanto como para gastarme el dinero que valen las cositas de Konad aunque las placas son preciosisimas como dices.

    Me encanta la manicura, te ha quedado muy bonita.

    Un besote!!

    http://lascositasdemarimerita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me hubiera apañado con el kit de essence pero es que las placas de Konad son tan apetitosaaaaaaaas. Un besote.

      Eliminar
  7. Me han encantado las manicuras y los diseños.
    No se te da mal el tema de estampación, eh?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, todavía me falta mucho por mejorar. Un besote.

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post porque acabas de disipar mis dudas: soy yo la que no sabe hacer las estampaciones, no es culpa ni de las placas ni de los esmaltes, así que muchísimas gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué chunga me has dejado, yo siempre digo que hay que practicar. Un besote guapa.

      Eliminar
  9. Qué pintaza tiene el kit de Konad! Suerte que las uñas no son mi fuerte porque si no ya me tienes ahí medio loca buscándolo para hacerme con él.

    No me conviene gastar más!!!! :P

    Me ha gustado mucho, ya verás como a la próxima te queda perfectísimo!

    Essence kk en algunas cosas...

    ResponderEliminar
  10. Un post muy completito y la manicura te ha quedado muy mona. Yo quiero pillarme el kit de essence.

    http://elvestidordenancy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nancy, pues el kit de essence por 3,50 € está bastante aceptable. Un besote.

      Eliminar
  11. Yo el kit que tengo es de los chinos y no me animo a comprarme ningun kit mas caro, porque no soy capaz de estampar ni una sola uña, fracaso total!

    ResponderEliminar
  12. Que puestisima estas en el tema.Yo ni idea .

    Besitos guapa.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Muy interesante este post comparativo. Yo no he probado nada de Konad todavía, pero no descarto comprar alguna placa o incluso algún esmalte.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, la placas de Konad sí que valen la pena, lo que echa un poco pa´trás es el precio. Un besote y gracias.

      Eliminar
  14. No soy mucho de estas cosas de estampación aunque me encanta como quedan, pero siempre que no me voy a apañar jeje. Gracias por toda la info :)
    Biquiñooos

    ResponderEliminar
  15. Te has currado la entrada es buenísima. La comparativa ha sido fabulosa.
    Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, espero que te sirva de algo. Un besote.

      Eliminar
  16. Yo siempre decía que era una tontería pagar por estas cosas de konad, y tuve que tragarme las palabras, era incapaz de estampar nada antes de comprar el sello el raspador y un par de esmaltes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trihia, es que hay cosas que sí que merecen la pena invertir. Un besote guapa.

      Eliminar
  17. Me ha gustado la pedazo comparación que has hecho y me he dado cuenta de que detalladas son las placas de Konad, menuda diferencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri, una diferencia abismal. Un besote.

      Eliminar
  18. Yo tengo rascador, estampador y placas de konad y me van genial, aunque si es verdad que las plcas son caritas, pero funcionana genial, sin embargo compré unas en BornPrettyStore y no me han servido para nada :( Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, es que Konad, es Konad, sin duda. Un besote guapa.

      Eliminar
  19. Que graciosas quedan las estampaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo paciencia para todo esto.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la tenía, pero al final, hasta me relaja. Un besote guapa.

      Eliminar
  21. para estampar y rascar prefiero konad pero los esmaltes de essence también me gustan mucho!bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, los esmaltes de essence van muy bien, es verdad, pero con la placa y el sello Konad, me salió fatal, no había manera. Un besote.

      Eliminar
  22. Hay diferencia en los precios, pero también cuenta la calidad. Me han gustado mucho las uñas, preciosassss y la purpurina le da mucha alegría, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Yo me compré el kit de essence y me apaño bastante bien con él, el de konad me pareció muy caro. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita, yo también prefería el kit de essence, principalmente por el precio, pero las plantillas de Konad son irresistibles. Un besote.

      Eliminar
  24. Hola guapa!!
    Yo no entiendo mucho de estas cosas, que digo mucho...nada, no tengo ningun set de estos, pero veo mejor los dibujitos cuando usas konad, el toque que le has dado de purpurina queda perfecto...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikky, la verdad es que has acertado del todo. Un besote.

      Eliminar
  25. que chulo el de konad, me llama la atención, yo tengo un kit de born pretty store, que me parece una caca! el gravado de las placas no es lo suficientemente profundo y no estampan bien... vamos que nada de nada...
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, pues menuda rabia. Igual alguna placa de Konad te viene bien. Un besote.

      Eliminar
  26. wow¡¡ que chulada¡¡ menuda manicura¡¡ me encanta¡¡ mil besotes bombón¡¡ que disfrutes del finde¡¡ :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, feliz finde. Un besote.

      Eliminar
  27. Wow! Que manicura tan bonita y original!!
    Yo no he probado los Kits de estampación de Essence, basicamente nunca los encuentro en el stand pero creo que para probar no están nada mal. Aunque yo ahora prefiero las placas XL, que tengo dibujos hasta aburrirme! :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heaven, he visto esas placas por internet, son realmente brutales, muy apetitosas. Un besote.

      Eliminar
  28. ME ENCANTAN ME ENCANTAN!! LOS BUSCARÉ QUE YO SI NO TENGO BIEN LAS UÑAS, MAL MAL JEJEJE

    BESOS CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito ha quedado! Yo me muerdo las uñas así que no tengo remedio :( Pero hace tiempo probé con el kit de Essence y con uno de chinos y no me sale, es que no sé como va eso, soy mu torpe xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari, para que funcione, lo primero es hacerlo sin miedo, con mucha calma y tener todas las cosas bien organizadas sobre la mesa para no atrofiarte. Espero haberte ayudado. Un besote.

      Eliminar
  30. Qué bonito el kit y la presentación, tiene muy buena pinta todo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo el sellador y las cosas de essence y la verdad que estoy bastante contenta pero ese tiene buena pinta me ha gustado tu blog, te sigo! y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo tengo todo de essence, pero se me da fatal. Me ha encantado tu experimento combinandolo todo y la manicura en dos colores con estampación te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. No suelo utilizar este tipo de kits porque soy muy comodona, de normal me suelo pintar yo las uñas, pero cuando quiero algo más sofisticado siempre acabo en ña esteticien, jejje

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, el premio es un bolso muy coqueto! Besoss

    http://www.eldesvandepauline.com/2012/08/sorteo-i-aniversario-de-el-desvan-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo es que prefiero hacerme yo siempre la manicura, me relaja bastante. Un besote y gracias.

      Eliminar
  34. ¡Qué buena entrada! Me ha encantado tu comparación. Las placas de Konad son realmente preciosas.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna, eres un encanto. Un besote.

      Eliminar
  35. Fantástica comparación la que has hecho de las dos marcas.
    Mil gracias.
    Besitoss

    ALmu

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    Yo me quedo con el de konad, aunque es más caro, creo que es una buena inversión.
    Gracias por el post guapa!
    Un besazo:)
    http://www.makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.