Blogging tips

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña libro: Recién Muertos y Manicura Halloween 3

Holaaaaaaaaaaaaa chicas,

Hoy por fin es Halloween y les traigo la reseña del libro que proponía Kayena en su blog Negro sobre Blanco: Recién Muertos.




Ustedes se preguntarán que cómo teniendo un blog de belleza voy y me leo un libro de muertos vivientes, podridos, caminantes, zombies, o como lo quieran llamar y voy y lo publico. Bueno, la verdad es que hacía mucho tiempo que tenía unas ganas enormes de leer alguna historia sobre muertos vivientes y en este libro no hay solo una sino doce, así que vi los cielos abiertos.
Por otra parte tenía bastante abandonada la lectura debido a la gran dedicación que le estoy dando al blog, así que era una forma de obligarme a leer cosas diferentes a nuestro tema favorito.

Bueno y vamos con la reseña propiamente dicha. Antes de nada tengo que decir que es la primera vez que hago esto y que espero que comprendáis que no me salga estupendamente de la muerte.

El libro como ya os he dicho consta de 12 relatos. Está muy bien porque se van alternando historias largas con cortas y así se va haciendo más ameno.

Relato 1: El titiritero de José Martín Ramiro: me pareció una historia bastante cruel para ser la primera, la verdad es que estuve a punto de abandonar la lectura de este libro por culpa de ella. Es de lo más desagradable que he podido leer y pensé, si todo el libro va a ser así no lo voy a poder aguantar. Aparece un nigromante que da vida a los muertos para vengarse de su amada.
Relato 2: Hypnofat de Lucas Martín: ésta fue muy graciosa porque los muertos vivientes surgieron gracias a unas pastillas maravillosas para adelgazar y no envejecer.
Relato 3: Cuaderno de bitácora de Azucena Jiménez: también un tanto chunga la historia, sobre todo una parte en concreto. Trata de un chico que huye de su hogar en un barco, al cual sube también a bordo un cajón que contaminó a toda la tripulación.
Relato 4: Dentro y fuera del armario de Beatriz Aragón: historia muy cortita y que me hizo mucha gracia, trata de una familia que se convierte en zombis. Se la leí a mi novio interpretándola y todo.
Relato 5: El superviviente de Roberto Jiménez: otra historia chunga de un hombre sin escrúpulos que hacía lo que fuera para sobrevivir al apocalipsis de los muertos vivientes.
Relato 6: Zombis Anónimos de Fedmahn Kassad: ésta también fue muy divertida y desagradable, a la vez. Aquí los zombis eran tan civilizados que hasta se reunían para hablar de sus experiencias.
Relato 7: Huida en las profundidades de Antonio García: narra las desventuras de un chico que trabaja en las profundidades de una mina. Para poder salir al exterior para salvarse de los zombis pasará las mil y unas, parecía un vídeo juego. Todo comenzó por culpa de los talibanes que robaron un virus y lo soltaron sin saber qué efecto producía.
Relato 8: La historia de cómo los zombis salvaron el mundo de Javier Alonso Ruiz: trata de cómo amortizar la energía que pueden generar los zombis con su perpetuo movimiento.
Relato 9: Sed de Lucas Martín: esta historia está buenísima porque hay hasta un vampiro que acaba con la única persona que podría salvar el mundo de los muertos vivientes.
Relato 10: República Z de Francisco Valverde: ésta está contada desde el punto de vista de una zombi, de lo que tenía que hacer para poder sobrevivir en un mundo donde apenas encontraba carne fresca. Hasta salía Penélope gritando: Pedrooooooo, yo desde que leí: "Pedroooooooo", me recordó en seguida a Penélope Cruz cuando le dio el Óscar a Almodóvar.
Relato 11: La última esperanza de Azucena Jiménez: una chica que huye y que no recuerda muy bien qué le ha pasado, está en fase de transformación.
Relato 12: La casa de la colina de Roberto Jiménez: es la más larga de todas y la que más me costó terminar porque me estaba volviendo loca. Iba para adelante y para atrás en el tiempo y no entendía mucho hasta que llegué a la mitad. Cuanta la historia de un grupo de niños que se salva del día del surgimiento de los muertos vivientes y que se hacen soldados luchando contra los podridos. El objetivo final es la búsqueda del antídoto.

Mi opinión: desde luego que si eres una persona muy sensible no te aconsejo para nada leer este libro, es muy cruel y sangriento. A mí me gustan las películas de zombis y estoy enganchada a Walking Dead, aún así, me resultó bastante asquerosillo y repugnante en ciertos momentos, luego, ha cumplido su misión, mantenerme en tensión.
Algo que me llamó mucho la atención de la mayoría de estas historias es que son más crueles las personas que los propios muertos vivientes. Los zombis, al fin y al cabo son seres que actúan por inercia y lo único que buscan es comida, carne fresca, pero los humanos, aún siendo racionales y con sentimientos, son más crueles, crueles hasta límites insospechables.
Conclusión: a los amantes de este género les encantará con pasión, toca el tema de los muertos vivientes de todas las formas habidas y por haber y hasta los detalles más mínimos están descritos en él.
¿Repetiría?, pues sí, qué le voy a hacer, volvería a leer otro libro de este género, tengo un punto de masoquismo.

Y hasta aquí la reseña de este libro, espero que les haya gustado.

A continuación mi última manicura para Halloween, ésta sí que no me dirán que no da miedo y del bueno.





Estos son los esmaltes que he utilizado:


  •  Prebase vitaminada de Deliplus
  • Negro: Deliplus nº58
  • Rojo: Flormar nº 13
  • Blanco: Sinful Colors
  • Top coat brillo secante de Deliplus


Así de cubriente es el esmalte blanco de Sinful Colors, con una capa es más que suficiente. Siento que mis dedos no estuvieran más "limpitos", pero es que tenía mucha prisa cuando me las hice.





Y este es el resultado tan sangriento que me hice. También esta manicura está rodando mucho por internet y me hacía mucha ilu hacer mi versión. Saqué las fotos con los dedos tan manchados porque la sangre corría por todas partes, fue una masacre en toda regla.



















Y aquí estoy yo con cara de pánico, ¿a que se mueren de miedo?.



Un besote enorme para todas y FELIZ HALLOWEEN.

Frase del día: No hay nada que esté enteramente en nuestro poder más que nuestros pensamientos. R. Descartes.

75 comentarios:

  1. Vaya librico hijica, ja ja ja, y ya pa rematar la faena: esas uñicas..... este viaje te mato yo a ti, ja ja ja. Qué lo pases bien esta noche (a mi no me gusta nada). Un abrazo Beli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobita, yo lo pasé en mi camita viendo pelis de miedo y así me lo paso de miedo. Un besote.

      Eliminar
  2. Muy bien por la reseña!! me gustan un montón leer sobre libros, aunque no sean del genero que me gusta.
    Y las uñas muy chulas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy rollo halloween la manicura. ¡¡Me gusta!! :)

    Feliz halloween a ti también ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué manicuras mas originales!! Los libros de este tipo no me gustan nada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita, a mí tampoco es que me apasione este tipo de lecturas, pero creo que hay que leer de todo, siempre que no sea un sufrimiento extremo. Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Madre mía... si te pintas así las uñas... como irás maquillada en halloween?? jaja que arte que tienes!

    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolin, pues fíjate que la cara no me la he maquillado nunca, ni lo he intentado. Un besote guapa y gracias.

      Eliminar
  6. A mi me gusto bastante el libro, pero lo que más me gusto es la experiencia de la lectura conjunta, estoy deseando participar en más. Yo también estoy enganchada a The Walking Dead.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. Un besote guapa.

      Eliminar
  7. Hola preciosa...
    Qué imaginación tienes de verdad,,,me ha gustado tu entrada,,,sobre todo la última foto,,te ves ESCALOFRIANTEEEE jajaja
    Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog,,me ha gustado mucho...eres un cielo..
    Tengo nueva entrada si te apetece visítame...
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gigi, me alegro mucho que te haya gustado esta entrada, sí que doy mucho miedo. Un besote guapa.

      Eliminar
  8. Vaya pasada de uñas!! como hiciste el efecto del rojo? ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo explicaré en mi próxima entrada. Un besote y muchas gracias.

      Eliminar
  9. vaya libro más raroooooo! jajajaja!
    que yu-yu me han dado estas uñas! te han quedado genial para halloween! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, el libro sí que daba un poco de yu-yu. Muchas gracias guapa y un besote.

      Eliminar
  10. Que buena pinta tienen los relatos!y las uñas sangrientas son brutales:)
    besitos

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos. Me alegro mucho que les guste, ustedes estaban muy guapos disfrazados. Un besote.

      Eliminar
  11. Me lo he leído todo! menuda faena te has dado para resumir y dar tu opinión! a mi no me llama el libro este pero gracias por explicarlo.
    Y como te has hecho la sangre de las uñas? es una paaasadaaaaaa

    Bsitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, lo de las uñas lo explicaré en la próxima entrada, pero te adelanto que no fue nada agradable. Muchas gracias y un besote guapa.

      Eliminar
  12. oooo geniaaaal!!! me ha encantado la manicura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias guapa. Un besote.

      Eliminar
  13. Ala! Está genial la manicura jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen, muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  14. Los relatos me han parecido interesantes aunque no soy yo mucho de estas lecturas.....La manicura sin palabras....genial! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariflo, el libro es muy apropiado para esta época y me alegro mucho que te gustara la mani. Un besote guapa.

      Eliminar
  15. Hola guapisima, pues yo es que no me veo leyendo este tipo de relatos a pesar de que estoy enganchadísima a Walking Dead por cierto se esta poniendo muy interesante jaja.. la manicura me encanta1!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sumayina, yo esta tercera temporada no la he empezado a ver, estoy esperando a verme todos los capítulos seguidos de dos tandas o tres. Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  16. Me encantan!! Son terrorificas!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heaven, me alegro que te gusten guapa. Un besote.

      Eliminar
  17. Me encantan los libros de terror!! No me gusta leer, pero de este género me he leído algunos, de uno de ellos tengo una anécdota que ahora me parece graciosa pero en su momento casi me da un jamacuco.
    La manicura súper sangrienta jajja y la foto del final me encanta Beli!!!
    Un besin y feliz haloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessy, mira qué bien que te gusten los libros de terror!!!. Yo todavía estoy buscando uno que dé miedo de verdad. Un besote guapa y muchas gracias.

      Eliminar
  18. Desde Recién Muertos, gracias por la reseña, y estupendas esas fantásticas uñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, lo habéis hecho genial, les felicito. Un besote.

      Eliminar
  19. me encantan las pelis de zombies pero nunca he leído nada :O (bueno excepto el cómic de The walking dead)

    Lo apuntaré en mi lista infinita de libros por leer jajaja

    las uñas fenomenal Beli!! dan miedoooooooooo

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasna, a mí también me gustan mucho las pelis de zombies, yo me río mucho con ellas. Un besote guapa y muchas gracias.

      Eliminar
  20. ohhhhhhhhhhhh me encantan las uñasss!!! me recuerdan horrores a la peli de american phyco! xD y el libro tiene muy buena pinta, me encanta todo lo q tiene q ver con zombies asiq me encantara!!!

    un besitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa y muchas gracias. Me alegro coincidir contigo. Un besote.

      Eliminar
  21. venga beli confiesa... tu llevabas las unñas blancas y has matado a alguien, por eso te han quedado asi!! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, tengo que confesarlo, aunque no se lo digas a nadie. Un besote.

      Eliminar
  22. Hola guapaa! a mi me encanta leer pero historias de miedo creo que pasaría bastante pena jajaja me pongo nerviosa!! Y la manicura es una pasada, realmente parece que te has cargado a alguien xDDD que bien conseguida

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te guste la mani y que la encuentres tan real. Un besote.

      Eliminar
  23. Que chula la manicura y la foto con ella me encanta, que cara pones.
    A mi no me gustan los zombies. Ni la serie que te gusta a ti. El libro no me hace ninguna gracia despues de leer lo que dices de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyol, sí que tengo que reconocer que tanto el libro como la serie son un poco fuertitas, pero es que a mí muchas veces de los nervios que paso me río. Me alegro que te guste la mani. Un besote guapa.

      Eliminar
  24. ¡La mani sangrienta es chulísima jijijiji!
    Gracias por la recomendación del libro, por lo que has comentado no es una historia para mí ;)
    Un besote guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci, me alegro que te guste la mani. Reconozco que este libro no es para todo el mundo. Un besote guapa.

      Eliminar
  25. Hola guapa!!
    Pero qué pasada de manicura, me ha encantado...
    El libro lo tengo apuntado porque me pasa lo que a ti que me gustan las pelis de zombies y llevo enganchada desde el primer capitulo a walking dead, asi que...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky, me alegro que te guste la mani. El libro si te gusta Walking Dead, igual te guste. un besote guapa.

      Eliminar
  26. a mi todo esto del miedo no me mola nada, ni en el maquillaje!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, en el maquillaje sí que me hace también mucha gracia. Un besote guapa.

      Eliminar
  27. A mí el libro no me ha gustado demasiado. Y mira por dónde eres la primera que, como yo, ha visto lo de Pedro y Penélope. Al leerlo me pareció incluso de mal gusto. En mi opinión se salvan 3 ó 4 relatos y los demás son prescindibles. Y las faltas de ortografía, mi caballo de batalla, eran demasiadas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, yo también encontré unas cuantas faltas, pero bueno. Un besote.

      Eliminar
  28. No conocía este libro, pero la verdad es que las historias de este tipo no me acaban de convencer.
    En cambio, la manicura me gusta mucho. Es perfecta para Halloween. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna, me alegro mucho que te guste la mani. Un besote guapa.

      Eliminar
  29. Pues para ser la primera reseña literaria que haces, la has bordado.

    Y bueno, lo de la manicura ha estado genial, no puede ser más apropiada.

    Y sólo me queda agradecerte que te hayas unido a esta "fiesta", pues me ha hecho mucha ilusión tu participación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kayena, muchas gracias por tus cumplidos, yo también me sentí muy contenta de participar en este proyecto. Un besote guapa.

      Eliminar
  30. Awesome post:-) Amazing nail art!

    xxx

    Tatiana

    http://www.bonnie23blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la manicura Beli! muy divertida :D
    Yo es que no soy de leer.. (solo vía pc xD)
    Un besotee*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys y muchas gracias. La verdad es que no es un libro para todos los gustos. Un besote guapa.

      Eliminar
  32. No he leído el libro... pero me encanta esa foto tan terrorífica!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger, la verdad es que con solo ver la foto, da un poco de pavor leerlo. Un besote guapa.

      Eliminar
  33. wow!! qué pasada de manicura!! perfectoa para halloween!! que miedo de libro!! jajaj aunque es del genero que me mola! como las pelis! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias. Tú eres como yo, nos gusta ese género, aunque nos da mieditis. Un besote guapa.

      Eliminar
  34. Ea, pues me apunto el libro para leermelo en un futuro! Aunque hoy por hoy tengo ya una lista de espera tremenda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, estás como yo, con tremenda lista por delante y con falta de tiempo. Un besote.

      Eliminar
  35. Me ha llamado la atención el libro,hace mucho que no leo cuentos de terror,así que lo apunto!!!
    Y las uñas te han quedado genial,parece que vienes de dar unos buenos arañazos!!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias. La verdad es que fueron algo más que arañazos.... Un besote guapa.

      Eliminar
  36. Yo también vi la propuesta de Kayena y me quede con ganas de hacerla, pero con todo lo que tengo encima sabia que no me daria tiempo..pero aun asi, es un libro que tengo pendiente de leer.
    Alucino con la manicura terrorifica! Una pasada :D
    Bicos!

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.