Blogging tips

viernes, 23 de noviembre de 2012

Por fin mi blog es CO2 neutral!!!

Holaaaaaa chicas, ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada muy especial que estaba esperando hacer hace meses pero por falta de tiempo no había podido y por fín....

¡Ya puedo gritar a los cuatro vientos que Mi blog es Co2 Neutral!

Gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medioambiente plantando árboles para contrarrestar el Co2 que produce la actividad de los blogs y webs. Concretamente, Geniale plantará un árbol en mi nombre, que será el encargado de convertir en oxígeno, el anhídrido carbónico producido por mi blog.

Aunque normalmente sea una información que pasa inadvertida, todos los procesos que mantienen un blog activo, especialmente el trabajo de los servidores, generan una media de 3,6kg de Co2 al año. Mientras que un árbol es capaz de absorber 5kg de co2 en el mismo periodo. Así, cada blog que se sume a Mi blog es Co2 Neutral estará compensando su producción de anhídrido carbónico y ayudando a conservar el medioambiente.




Geniale no sólo quiere contribuir a la protección del medioambiente con la digitalización de catálogos como los de saturn, dia, el corte inglés, desde ahora son consultables desde el ordenador, el iPhone o el iPad, no siendo necesarios imprimirlos, con el consiguiente ahorro de papel. También quiere dar la oportunidad a todos de sumarse a la reforestación de espacios con alto riesgo de desertificación.

Además, como podéis comprobar en los siguientes ejemplos, informarse con los catálogos online es muy sencillo:


forum sport -> http://www.geniale.es/folleto/forum sport
pc box -> http://www.geniale.es/folleto/pc box
woman secret -> http://www.geniale.es/folleto/woman secret
Después de 8 meses de vida, el proyecto supera ya los 750 árboles plantados. Pero esto no se queda aquí, queremos seguir creciendo y alcanzar los 1000 árboles plantados antes de que finalice el verano. Para conseguir nuestro objetivo nos será fundamental tu colaboración; cuantas más personas conozcan la iniciativa mucho mejor.

Aquellos que quieran informarse en profundidad sobre el proyecto pueden visitar http://www.geniale.es/co2neutral/

Si quieres participar tienes que: Realizar tres pasos muy sencillos: 1) Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero. 2) Eligir el botón que prefieres entre los que están aquí debajo y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral). 3) Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera plantarán un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral. ¿Qué te parece la idea?, ¿Te apuntas?
Frase del día: Si no tienes sentido del humor, estás a merced de las demás. William Rotsler.

26 comentarios:

  1. Esta es, sin duda una muy buena iniciativa y sobre todo entrada. Yo también veré de hacer lo mismo con mi blog.

    Muchos besos cielo, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa genial :)
    Mi blog también es CO2 nutral ^^
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. la vi hace tiempo, y siempre me digo q tengo que hacerlo, pero siempre se me olvida, aver si esta vez si que lo hago! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una buena iniciativa, tendré que mirar para hacer el mío :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. yo también me hice el mio hace tiempo porque me pareció genial la idea!!una inciativa de 10
    feliz finde

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es muy buena iniciativa. Yo también tengo que hacerlo.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Una mas unida a esta bella iniciativa!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea super interesante, me informare más profundamente para poder ponerlo tambien en mi blog
    un besazo preciosa

    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial,además todos los árboles que se planten siempre serán pocos!!
    Tengo que mirar de hacerlo,de momento voy compensando con todos los pinos de la valla de mi casa,que algo es algo!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Guau, que buena idea, jamás está de más tener en cuenta el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  11. Que bien!!! yo también tengo que hacerlo!!! que lo voy dejando y no puede ser...... Un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. felicidadessssssss me alegroo mucho¡¡
    es verdad, hay que concienciarrrr a la gente con el medio ambiente¡¡¡¡¡

    un besote


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues otra que por falta de tiempo lo ha ido dejando... a ver si me pongo las pilas ya!!!Besosss

    ResponderEliminar
  14. lO HABÍA VISTO PERO NO LO ACABABA DE PILLAR COMO FUNCIONABA PERO TU LO HAS EXPLICADO TAN BIEN Y DETALLADO QUE AHORA YA NO TENGO EXCUSA.

    GRAAAAAAAAAAACIIIAAAAAAASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. ¡Me alegra que te hayas unido Beli!
    Un besote,linda, pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  16. Esta genial la iniciativa. La echare un vistazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, sí, hace tiempo que quiero hacerlo, pero llevo tantas entradas atrasadas que lo voy dejando, pero también lo haré.
    Gracias por explicarlo tan bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida a la iniciativa Beli :)
    Un besazo*

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    No entendia de que iba la iniciativa, ahora creo que me ha quedado claro, es que es buenisima... tengo que sumarme a ella...
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Qué buena iniciativa! Creo que me voy a apuntar al carro^^

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. ya la habia visto en otro blog, en cuanto tenga un poco de tiempo me informo para unirme yo tb. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Una iniciativa genial!!!
    Besitos.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!!
    Es una buena iniciativa.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.