Blogging tips

miércoles, 20 de marzo de 2013

En mi humilde opinión: Maquillaje Flower Perfection de Bourjois

Hola chicas, ¿cómo están?,

Muchas gracias por todas sus visitas y comentarios, me alegro mucho que les haya gustado mi último look, me parece que tiene unos colores muy bonitos y favorecedores, así que anímense a hacérselo, es fácil, de verdad.

Bueno y hoy les traigo una review de la base de maquillaje de Borjouis: Flower Perfection. La tengo realizada hace mucho tiempo y se me había quedado en el tintero. Me alegré mucho cuando me acordé de ella, porque como no tengo mucho tiempo libre que digamos pues al ver que no tenía esta entrada publicada salté sobre una pata.

Primero les expongo lo que pone la página web sobre ella.






  • Según su página web: http://www.bourjois.es:

FONDO DE MAQUILLAJE PROLONGADOR DE JUVENTUD FLOWER PERFECTION:

¡Tez lisa y sublime hasta 16 horas!
¡Descubre el secreto de un rostro perfectamente alisado!
Testado y aprobado por el 84% de las mujeres.
Un fondo de maquillaje prolongador de la juventud, una textura sensación piel desnuda, para una textura de la piel lisa y sublime hasta 16 h.
La tez está hasta un 70% más lisa, se camuflan poros y arrugas sin efecto máscara, se unifica perfectamente la textura de la piel.
Fórmula no oclusiva, no comedógena.
Testado bajo control dermatológico.

Descripción:

Fondo de Maquillaje Flower Perfection
Para crear su nueva gama de fondos de maquillaje prolongadores de la juventud, Bourjois ha utilizado extracto de azalea silvestre, conocida por su excepcional resistencia a las condiciones climáticas más extrema y por sus virtudes de regeneración celular. Una textura ultrafina para un resultado de maquillaje perfecto. Una fórmula tratante para lucir una piel joven durante más tiempo. Por primera vez, Bourjois utiliza el extracto de azalea silvestre con propiedades prolongadoras de la juventud.
Porque una piel bonita debe ser también una piel protegida, se ha incorporado a la fórmula un filtro solar SPF 15 para respetar la juventud celular. El práctico tapón del frasco incorpora una esponjita perfeccionadora para facilitar la aplicación y obtener un resultado todavía más homogéneo y liso que si utilizáramos la yema de los dedos, sin sobrecargas y sin efecto máscara.
Gracias a su fórmula fluida "sensación piel desnuda", el fondo de maquillaje "Flower Perfection" alisa la textura de la piel, unifica la tez sin efecto máscara y borra las imperfecciones sin sobrecargar.

Contiene 30 ml.
SFP: 15
Caduca a los 12 meses
Mi tono: nº 53 beige claro
Me costó en Maya: 17,75 € menos un 30% de descuento, creo que era.
Tiene 7 tonos diferentes.
Es de cobertura media.
Textura: Como podréis apreciar en las fotos es fluida pero semidensa.


Para las entendidas les dejo los ingredientes:

DIMETHICONE, AQUA (WATER), TITANIUM DIOXIDE, CYCLOPENTASILOXANE, BUTYLENE GLYCOL, PEG-10 DIMETHICONE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, ALCOHOL DENAT., ALUMINA, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, GLYCERYL CAPRYLATE, SODIUM CHLORIDE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE, CHLORPHENESIN, PARFUM (FRAGRANCE), TOCOPHERYL ACETATE, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, SILICA, ISOMALT, HEXYL CINNAMAL, LINALOOL, BHT, LIMONENE, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, LECITHIN, RHODODENDRON FERRUGINEUM LEAF CELL CULTURE EXTRACT, SODIUM BENZOATE, LACTIC ACID, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, [ /- (MAY CONTAIN) : CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77019 (MICA), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES)] 10BMT004-1

Me compré esta base casi a la vez que la Skin Match de Margaret Astor, me estaba estrenando con las bases fluídas y tenía muchas ilusiones puestas en ella principalmente porque creo recordar que leí que no tenía parabenes
Les recuerdo que tengo la piel mixta.

PUNTOS A FAVOR:
  • Tiene dosificador, fundamental para no desperdiciar producto.
  • Factor de protección, aunque es muy poco, la verdad: 15, cosa que no me preocupó porque yo me pongo protector solar 50 debajo.
  • Me encantaba cómo olía, a flores de verdad, pero enseguida desaparecía.
  • El precio, aunque ahora que lo pienso, para lo que resultó me parece cara.
  • Es modulable, podía poner una capa encima de la otra, una vez seca la primera.
PUNTOS EN CONTRA:
  • El color no sentía que me quedara bien a mi piel, no me encontraba para nada favorecida.
  • El frasco es de cristal y un poco pesado, además no se puede exprimir del todo el producto, siempre quedaré algo en el fondo.
  • Al principio me la ponía con una brocha plana y no me gustaba nada, luego terminé poniéndomela con las manos y mejoró el resultado y al final con la esponja Baby Blender de UBU, mejor que mejor, esto fue lo que me ayudó a seguir poníendomela. Yo llegué a probar la esponja que trae la tapa y es un horror con mayúsculas.
  • No sé si será la causante del brote brutal de espinos que tuve por esa época, porque da la casualidad que antes la alternaba con la Skin Match de Astor pero tenía tantas ganas de acabarla que decidí ponérmela todos los días y casualmente me dio el brote, aunque es comedogénico, no sé, la verdad.
  • Eso de que deja una piel perfecta, para nada, se me notaban los poros y sobre todo, notaba el maquillaje en el entrecejo, la esponja UBU lo mejoró pero no me termina de convencer esta base.
  • El maquillaje me ha manchado la ropa, es decir, hay transferencia.


Ahora les enseño la evolución a lo largo de todo un día sobre mi piel. He marcado donde tengo las imperfecciones para que sea más fácil ver la evolución. Me he puesto una capa con la esponja UBU.
  1. 7:00: después de aplicarme la base se me siguen notando las imperfecciones en mi piel, esto me ocurría tanto con la brocha como con la esponja, lógicamente, con la esponja se notan más porque deja el maquillaje más natural. La base mate, mate del todo no queda, sino un poco satinada.
  2. 9:00: la base de maquillaje está prácticamente igual, a excepción de que me han empezado a salir unos ligeros brillos sobre la nariz y se me empezó a parchear por la barbilla.
  3. 11:00: La base sigue igual que antes, con unos ligeros brillos más.
  4. 14:00: Ya a partir de las 2 de la tarde ya se van viendo mucho más las imperfecciones.
  5. 18:30: Voy teniendo la cara como si no tuviera base.
  6. 22:00: No tengo base.




Conclusión: no me la volveré a comprar. Es fundamental verse favorecida con una base de maquillaje y con ésta no fue el caso, casi la terminé odiando.

Espero que les sea de utilidad esta review.

Cambiando de tema, tengo que decirles que de verdad siento mucho no poder pasarme por sus blogs con tanta asiduidad como lo hacía antes pero por circunstancias personales apenas tengo tiempo y muchas veces el que tengo prefiero estar en la calle despejándome, no sé si me entienden, supongo que todas hemos pasado por situaciones parecidas. Podría aparcar el blog por una temporada, pero es que el blog es una forma de motivación personal que tengo y además tengo miedo a que si lo paro no lo vuelva a retomar.
En definitiva, lo que quiero decir es que no me gustaría que nadie se sintiera obligada a pasar por mi blog, cada una es libre de venir o no, las seguiré queriendo igualmente y lo entendería. Vendrán tiempos mejores, seguro.

Muchas gracias por su tiempo y un besote enorme.

Frase del día: No podrás impedir que la melancolía sobrevuele tu cabeza, pero sí que anide en ella. Proverbio chino.


37 comentarios:

  1. Una review muy completa, y muy explicada, una pena que no deje un acabado más duradero! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la review. Decididamente no merece la pena, más si te saca granitos.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. BUena review!
    Yo tengo esta base y para mi es la mejor que he probado! lo unico que creo que el tono que has cogido no es el tuyo, por eso no te sentara bien del todo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Parecía otra cosa esta base.
    Y no te preocupes si no te puedes pasar por los blogs, aquí me tendrás igualmente ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien explicado!!! La verdad es que esta base no me convence..
    Besines y animo!

    ResponderEliminar
  6. Jo ke base mas mala! Me encanta ver la evolucion en el dia con fotos.
    Sigue asi y tomate tu tiempo para lo q necesites.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me picaba la curiosidad con esta marca, pero por lo que leo creo que mejor no!! Qué bien se ve con las fotitos guapa!
    Un besazo desde traselprobador

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el tono y el subtono no van con tu piel y lo de los granitos seguramente será porque al llevar siliconas (en primer lugar ya hay una!) pues no deja respirar a la piel.
    Yo no la compro ni loca!

    Gracias por tu review y que vaya todo bien guapa!

    ResponderEliminar
  9. La use durante un tiempo y no me gusto nada! muchas gracias por el review tan detallado, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando te compras un producto y luego te va mal, es lo peor!
    Yo no sabia de la existencia de esta base, pero la verdad que no suelo usar bases de maquillaje a diario, me gusta más usar una bb cream ligera
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  11. Una de mis firmas favoritas pero no me quedó tampoco bien y me decepcionó ! Un besito.

    ResponderEliminar
  12. yo la tengo y me gusta mucho,no le veo pegas,pero cara piel es un mundo!un besote

    ResponderEliminar
  13. la review está genial, mucho ánimo^^
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Lo que mas miedo me da de un fondo de maquillaje es que te salgan granos, soy propensa al acné y me da pánico, desde luego la descarto por completo, además tienes toda la razón, si con una base de maquillaje no te ves bien, no merece la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Beli espero q todo se mejore!!
    Tengo q decirte que me ha gustado muchisimo este post, xq si a ti no te va bien yo no me lo compro!!
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Según cuentas no me ha gustado nada este maquillaje. Muchas gracias por avisarnos. Espero amiga mía, que sea lo que sea lo que te preocupa, que pronto estés mejor. Te mandos muchos ánimos, que hoy es el día de la felicidad, así que, te deseo eso: mucha felicidad. Un abrazooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya nena, ni yo la probaré después de leerte y ver los resultados!
    Decirte que me encanta tu blog, tus looks y tu forma tan sincera y sencilla de explicarte y que no dejes el blog, siempre estaremos aquí, aunque publiques una entrada al año, no importa, lo importante es que estés bien cielo!! Un besazo pequeñuela!

    ResponderEliminar
  18. Genial review! Es cierto que te echo en falta por mi blog. Entiendo que hay épocas, así que no te preocupes. Espero que te encuentres muy bien ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué review tan completa!
    No somos unas grandes entendidas del tema y puede que meetamos la pata, pero en los ingredientes que has puesto hay unas cuantas siliconas (todas las one y cone), puede que incluso por eso te salieran brotes ya que si una cosa es cierta es que dejan traspirar poco la piel.
    En un principio dijimos: ¡Qué bien! ¡Esponjita incluída! pero al leer tu opinión se nos cambió la cara. En fín, puro marketing de marcas.

    La verdad es que sí nos parece un poco cara.

    ¡Muchas gracias por tu información!
    N&C - Nec.Clace

    ResponderEliminar
  20. Beli, qué horror de base. A ver, muy pocas bases aguantan todo el día, pero es que madre mía...

    No te preocupes por no poder pasarte por los blogs, mujer! Nosotras te esperamos siempre!!!! ^^ Ánimo neni, y no lo dejes... escribe cuando puedas. Yo es lo que hago, no tengo mucho tiempo, pero el poquito que tengo pues mira, me animo.

    Besines love!!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post cielo. De lo más completo, es importante saber las opiniones de quienes han probado estos productos para no meter la pata. Increíble como venden las cosas y al final lo que son. Una de las cosas que miro con mucho cuidado es la base cielo. Uf y encima yo que soy morenita!! Por suerte encontré una que la adoro y me compre tres botes así tengo para mucho tiempo jeje.

    Muchos besos corazón y que tengas un buen día.


    Mua!!

    ResponderEliminar
  22. Wow, una review sensacional, muy currada y muy bien hecha.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. No la he probado pero gracias por la info!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Gracias por contarnos tu experiencia, yo aún ando en busca de MI BASE a ver si doy con ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que viendo tu review yo tampoco la probaría... y respecto a lo de los blogs no te preocupes! Espero que pronto tengas más tiempo y puedas volver ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues siendo Bourjois, tenia que tener mas calidad. Bueno puede que fuera que no le iba bien a tu piel.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo,el mismo color y todo,y tampoco me gusta!! Hace tiempo que utilizo bases de Bourjois,pero otras, y cambié a ésta porque daba buena impresión,pero para nada,total que mientras compro otra y no uso una BB Cream,porque este maquillaje me queda fatal,deja la piel sin luz!
    Y tu look anterior me encantó,pero qué ojos tan bonitos tienes Beli!
    Un beso guapísima

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hala si que es verdad que se nota como se va yendo! Gracias por la info, Beli. Un post muy completito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Uf, es que aparte tiene color de base fluida super barata y mala. De las de supermercado a más no poder. ¡Nunca más! ;-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Muy buena review, super completa!
    En las fotos se aprecia genial como se va...
    En fin, una base que descarto. Gracias!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  31. Pues que mal evoluciona esta base no?? Es que si con una base como dices no te sientes favorecida más vale dejarla de lado, porque no te ves bien con ella y es peor!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  32. Que buena explicación! El que suelo utilizar lo han descatalogado y me Cuesta un montón encontrar uno. Me apunto tus consejos ;). Querría aprovechar para invitarte a mi sorteo ( el primero y estoy muy contenta) me encantaria verte por ahi!! Féliz fin de semana. Muaaa

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!
    Me pasa lo que a ti con los productos no comedogénicos que ya no sé si fiarme porque alguno que otro ha hecho que me diera un brote de granitos, no sé...
    Entonces esta base va a parar ¡¡¡ a la lista negraaaa !!! pero de cabeza...
    Yo tengo la de Astor y no está nada mal, pero con polvos matificantes y retocando, sino por algunas zonas me da grasilla
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo la piel mixta como tu y me da mucha rabia cuando me compro una base y me hace esto...gracias por la info porque yo no he probado esta base. Un besazo

    http://tocadordelarissa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Bueno, mucho ánimo, yo estoy parecida a ti, estoy un poco cabizbaja... Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!!!
    Me ha gustado mucho tu review, muy bien explicado. No conocia esta base pero no la compraré :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.