Blogging tips

martes, 11 de junio de 2013

En mi humilde opinión: La Copa Meluna


Hola chicas, ¿cómo están?,

Si recuerdan, hace unos días publiqué una entrada en la que les contaba que María del blog Anyol Blog y Miss Manicuras había ganado una Copa Meluna en un sorteo en el blog Moda y Maquillaje M & M´s de Esther, y tuvo la amabilidad de regalármela. Pues bien, ya la he probado y ha sido todo un éxito para mí.



Primero les quiero dejar un definición que encontré en la página oficial de la Copa Meluna para las pocas que no sepan lo que es, que seguro que las hay.

"La copa  Meluna es un recipiente fabricado con un material antialérgico, el elastómero termoplástico medicinal, y que se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual. Su gran ventaja es que no absorbe el fluido menstrual como en el caso de los tampones o compresas higiénicas, sino que recoge el líquido y, de esta manera, protege la flora vaginal.  Se puede dejar a en la vagina hasta 10 – 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez.  Limpio, ecológico y de varios usos: ¡hasta 10 años! Es la unica copa en todo el mundo que tiene 4 diferentes modelos (S, M, L y XL) según las necesidades de cada mujer, entre 23 ml. y 42 ml. de capacidad Ver el test: Que talla? y 6 diferentes colores y dos diferentes texturas la classic y la soft."

Les dejo a continuación fotos del catálogo que me vino con la copa en el cual explica muy bien todo lo relacionado con la copa. 






También les dejo dos vídeos explicativos muy interesantes. Aquí explica cómo colocar la copa y aquí las diferentes formas de doblar la copa, es muy recomendable verlos.

Bueno y ahora les cuento mi experiencia: yo la verdad es que estaba muy nerviosa porque no sabía si me iba a entrar la copa o no. Una vez visto el vídeo que explica cómo colocar la copa me armé de valor y me puse manos a la obra.

Así fue como doblé la copa para su introducción:



Inevitablemente tuve que utilizar lubricante para sufrir lo menos posible y la verdad es que me ayudó bastante, lo malo es que había momentos en que se me resbalaba de los dedos, por lo que les recomiendo poner la mínima cantidad de lubricante. Una vez introducida, por el pezón la hacía girar un poco y cuando oía el "ploff" ya sabía que estaba bien colocada o al menos eso creía yo. 
Me resultaba mucho más fácil para colocármela estando acostada en posición decúbito supino:



Luego, ya habiendo cogido confianza con ella y habernos conocido íntimamente, decidí cambiar la forma de doblar la copa y me funcionó mucho mejor que la anterior ya que así acaba en punta, por lo que entra con mucha más facilidad:


La que yo solicité es de talla mediana y con pezón pero al no especificar el color me la mandaron transparente, cosa que no les aconsejo porque con el uso, amarillea.



Tengo que decir que he tenido mínimas fugas, como si fuera flujo, así que, bien, bien colocada no debía de estar por lo que me tenía que seguir poniendo un salva slip, cosa que no es problema para mí ya que siempre lo tengo puesto precisamente por el tema del flujo.

Podía estar con ella puesta hasta 12 horas porque la verdad es que no tengo reglas muy abundantes, apenas me llegaba a la tercera línea de la copa, cosa que me daba mucha tranquilidad.
Una vez puesta ya me olvidaba por completo de que tenía la regla, eso si que es un lujo.
Ni que decir tiene que ya ni me acuerdo de lo que es una compresa, ¡qué alivio! y ¡qué ahorra económico me supondrá!. 
Lo mejor de todo fue cuando fui a la playa, menuda gozada poder bañarme en el mar con la regla y no estar pendiente del cordón del tampón, una auténtica liberación.

CONCLUSIÓN: me ha gustado inmensamente y estoy la mar de feliz con ella. Seguramente con el uso y la práctica terminaré cogiéndole el truco y no tendré nada de pérdidas. Así que desde aquí animo a quien no la tenga para que se haga con una porque vale mucho la pena.

De nuevo, quiero darle UN MILLÓN DE GRACIAS A MARÍA del blog Anyol Blog y Miss Manicuras  porque me ha dado una libertad que nunca pensé tener con la regla y a ESTHER del blog Moda y Maquillaje M & M´s por haber realizado el sorteo de la Copa Meluna.

Cambiando de tema, darles las gracias por todas sus visitas y comentarios de mi último outfit en el que les enseñaba mis nuevas gafas de Firmoo, me alegro mucho que les haya gustado tanto como a mí.

Les dejo con un trocito de Bernabé Tierno, que sé que a muchas les gusta y lo intentan poner en práctica.

En tu propio optimismo vital tienes la solución. Deja ya de agitarte, de anticipar desgracias y de preocuparte, porque la energía vital y todopoderosa del universo se concentra en ti, universo en miniatura. Esa fuerza está latente y disponible en tu mente y en tu corazón en calma. No ceses de darte paz y fortaleza a ti mismo activando tu optimismo vital y pronto encontrarás la respuesta que necesitas al problema que te preocupa e inquieta.

Frase del día: La esperanza es poder ser optimista en circunstancias que sabemos desesperadas. Gilbert Keith Chesterton.
Image and video hosting by TinyPic

59 comentarios:

  1. mi hermana la usa hace muchísimos años pero para mí no es

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, pues si que es una pena que no te vaya bien a ti. Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Hola!! Que casualidad, hace poco también la probé, pero en mi caso la moomcup, lo malo para mi viene a la hora de quitarmela, la primera vez creía que tenía que ir a urgencias! No sé, para ir a la playa está genial pero no me veo llevándola al trabajo...me cuesta tanto quitarmela que me da cosa...

    Besos

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo en el trabajo no me hace falta quitarme la copa, aunque si que reconozco que en tal caso si es toda una incomodidad. Yo al principio también me apuraba a la hora que quitarme la copa, pero ahora, una vez que aprieto una pared de la copa y se va el vacío y con la práctica ya no tengo problema. Un besote.

      Eliminar
  3. no me llama mucho la atencion.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He visto este producto en varios blogs y todas habláis bien. Pero la verdad es que a mí no me llama mucho la atención. Me alegro de que te esté funcionando bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jo lo de la playa mola, pero es que a mi me da mucha cosa seguro que a larga me dare cuenta de que estoy perdiendo el tiempo jeje

    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  6. A mi es que eso de lavarla, según donde estes es un poco...
    pero es un ahorro!
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chispa, tienes razón,eso de cambiarte la copa fuera de casa es lo peor. Yo como aguanto las 12 horas con ella puesta sin cambiarmela pues me libro. Un besote.

      Eliminar
  7. Pues yo la tengo en casa y aún no la probé, me da cosa, y lo de lavarla puff me pone mala, eso sí, es un ahorro en compresas y tampones.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo aún soy recaía, pero reconozco que si te va bien es una comodidad! saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Beli!
    El verano pasado conocí las copas,pero de momento no me he atrevido a usarlas,aunque se ve que son todo ventajas
    Y me había perdido más entradas,ahora me he puesto al día :),muy guapa en tu outfit con las gafas,además el color del pantalón me encanta,y tu manicura perfecta como siempre!
    Un beso linda

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué bien que te funcione así de bien! A mí la verdad es que me daría demasiada cosa usarla, no me veo con ella...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. yo la uso desde hace un año mas o menos y estoy encantadisima, la doblamos de la misma forma!!jajajaja, que en mi opinion es la mas comoda, y estoy totalmente de acuerdo con lo del color...transparente amarillea mucho y parece que esta siempre sucia, aunque tengo una morada y le pasa lo mismo
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Roland Hallmaier director de marketing de la copa Meluna Spain. Si utilizas COREGA TABS Limpiador de Prótesis Dentales la copa se pone otra vez en su color original.
      Un saludo
      Roland

      Eliminar
  12. Pues no se que decir, no me imagino..... Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me importaría probarla pero tengo miedo a no poder sacarla luego :S
    Saludos!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosembula, tranquila porque salir, sale, lo que hay que estar relajada y no contraer los músculos. Yo suelo dejar la puntita sobresaliendo mínimamente y no me molesta para nada. Un besote.

      Eliminar
  14. Es uno de esos "inventos" que tengo claro que quiero probar, siempre he leído críticas positivas acerca de él. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy super torpe para ponérmela, tengo el mismo modelo q tu, pero q la doblo y al intentar empujarla los dedos se me mueven y se me abre y vuelta a empezar! jo!
    Bsos
    PatriOpina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, a mí s principio también me pasaba como a ti, lo que hice fue poner menos lubricante alrededor del borde de la copa y con las manos lavadas cogerla bien por abajo. Sólo la soltaba cuando estaba segura de que había entrado bien. Un besote guapa.

      Eliminar
  16. Desconocía su existencia pero como que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo la verdad es que no lo veo claro... Ahorras mucho en compresas y tampones pero no lo veo higiénico porque tienes que manipularlo más que el tampón y lavarlo para volver a colocarlo (que a mi me daría un poquillo de asco) y mientras tanto tienes que usar algún salvaslip o algo..
    Por otra parte es un cuerpo extraño dentro, al igual que los tampones, pero estos son de algodón (creo).

    Otros contras que veo es la posición para ponérselos, que se solucionará con la práctica, y el hecho de que tienes que estar en un sitio de "confianza" cuando tengas que hacer el cambio y lavarlo...

    Un beso!

    Psdt: si algún día lo pruebo lo mismo me desdigo de todo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! Con toda la parrafada se me ha olvidado felicitarte por la entrada, está muy bien explicado y apoyado en imágenes!

      ;)

      Eliminar
    2. Hola África, lo de manipular la copa con las manos es higiénico siempre que se tengan las manos limpias y no nos debería dar asco porque la regla forma parte de nosotras como mujeres que somos.
      Lo del salvaslip es en mi caso porque seguramente aún no le he cogido el truquito o igual me he equivocado de talla, es muy importante acertar con ella.
      Respecto al material de la copa está aprobado médicamente así que espero que no hay ningún problema al respecto.
      La posición al colocar la copa como bien dices con la práctica se puede mejorar y ponérsela estando de pie. Yo puedo estar con la copa puesta perfectamente 12 horas y así no me la tengo que cambiar en el trabajo.
      Muchas gracias África por tu comentario, seguro que ahora se aclara mucho más la cuestión. Un besote guapa.

      Eliminar
  18. Gracias guapa por tu opinión yo también estoy probando una pero me sigue pareciendo mucho más cómodo las compresas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, por ahora te siguen pareciendo más cómodas las compresas, pero con la práctica de la copa cambiarás de opinión. Un besote guapa.

      Eliminar
  19. Es una pasada. El primer día que me la puse tardé dos horas y para quitármela....pero bueno, el truco se lo pille enseguida y la verdad es que te olvidas. Yo tengo el problema de que al tener muchos miomas y dos cesáreas(la última el verano pasado)sangro una auténtica barbaridad y nada de lo que me pusiera era seguro: en poco menos de una hora ya me chorreaba todo, lo cual si tienes tu dinámica fuera de casa es un problema; en el trabajo no sabía dónde esconderme, iba incómoda, húmeda y sucia... vamos, un suplicio. Y con la copa estas sensaciones han pasado a mejor vida. De verdad, probadla y veréis como la regla tiene otra dimensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani por compartir tu experiencia. Un besote guapa.

      Eliminar
  20. Yo también la tengo y me encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. yo tengo una, y no hay manera, ni la logro poner, ni me parece segura, no se por ahora no lo he vuelto a intentar, lo intenté sin ser días de la regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, eso de practicar con la copa sin la regla es una gran idea, así le cogerás el truquito y con menos riesgos. Un besote guapa.

      Eliminar
  22. La copa meluna me sigue dando cosa no puedo evitarlo jajja, aunque he oido muchas cosas buenas sobre ellas eso si, imagino que será como todo, con el tiempo pasará a ser algo cotidiano jeje, me alegro mucho que estes tan contenta con ella :)

    Veo que nos tienes en cuenta a todas las que leemos tus frases tan positivas del final jeje, está en concreto es una de las que mas me han gustado, ya sabes que hace poco publiqué un tema sobre el optimismo, e intento ponerlo mucho en practica últimamente jeje :)

    Un besito Beliluna una entrada de lo mas curiosa la de hoy jeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónika, yo también al principio tenía miedo con la copa, pero enseguida se me quitó todo, todo es probar en esta vida. Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que las frases de Bernabé te sean útiles. Un besote guapa.

      Eliminar
  23. Que cosa mas curiosa! No dejan de sorprendernos!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  24. Para mi es IMPRESCINDIBLE
    no la cambio por ningún otro método.

    ResponderEliminar
  25. Uf... serà práctica pero me da asquete jeje porque te ves con todo el pastel en el recipiente. No creo que sea para mí,besitos :-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, la verdad es que asco no da porque la sangre está fresca y no huele a nada de nada, así que para mí es mucho más higiénico que una compresa. Un besote guapísima.

      Eliminar
  26. Muchisimas gracias, yo tmbn lei lod e Anyol y desde entonces estoy entre me lo compro no me lo compro jejeje, asíq ue tu opinión me ha servido de muchisimo

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  27. A mí es que me da un poquito de yuyu.. pero quién sabe.. si van tan bien no dudaría en probarla.. a todo se acostumbra una jaja

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Beli, preciosa!
    Muchas gracias por tu opinión, me ha venido de perlas. Yo tengo una copa Meluna desde hace tiempo y me da cosilla usarla, aunque de este verano creo que no va a pasar.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  29. Es un gran invento, la copa menstrual. La llevo usando ya varios años (no de esta misma marca) y vamos, ya no vuelvo ni loca a las compresas y tamponoes XDD

    ResponderEliminar
  30. A esto ya no llego porque ya no me hace falta!!! ja ja ja... pero no creo que la hubiera probado, la verdad es que mis reglas fueron muy pocos molestas y solo utilizaba los tampones los días que me coincidía con día de playa!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que te haya ido bien con ella, a mi me encanta la mia y ya no me separo de ella.

    ResponderEliminar
  32. Es un gran invento pero a mi me da miedillo jajaj nose creo que no seria capaz, eso te digo hoy lo mismo el mes que venga me animo jaja te he dejado un premio en mi blog besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melyssa, yo tú me arriesgaría, sino con la Copameluna con otra del estilo, en esta vida hay que arriesgar. Un besote y muchas gracias por tu premio.

      Eliminar
  33. Tengo una y todavia no la he utilizado... Me da miedin porque tengo tanto... que me da cosa manchar...
    Un besote solete!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, tendrías que tener muchísima regla para llenar la copa y que rebosara, no sé, yo tengo una regla normalita y apenas me llega a la segunda rayita. Un besote guapa.

      Eliminar
  34. Por fin me entero de que va esto! jajaj he visto mucha publicidad en Facebook pero pensé que era para hacer pipi de pie jajaja... soy un caso perdido. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  35. Yo la tambien la tengo y con el uso se le coge el manejo, todo es practicar!! besos! :)

    ResponderEliminar
  36. Como cateta mayor del reino, era de esperar que este invento no me iba a gustar nada, no tengo remedio Beli, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de que te guste tanto ^^
    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  38. Hola! la verdad es que nunca la he utilizado porque me da un poco de reparo el colocármela y quitármela por soy muy mal amañada. Quizás alguna vez me anime :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Con lo bien que hablais todas de ella, al final veo que me voy a tener que animar!

    ResponderEliminar
  40. Yo la uso desde el año pasado....y desde luego que estoy contentísima!

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Pues muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a ti por tu aportación al mundo MeLuna!!! ^^

    Una entrada completa, sincera y objetiva. ¡Gracias de nuevo!

    ¡Compartimos!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=606777312675985&set=a.446205035399881.100488.442780502409001&type=3&theater

    ¡Un saludo desde MeLuna!

    Marta Serra
    Community Manager MeLuna Spain

    ResponderEliminar
  42. Hola lindas!
    Creo que puedo ayudaros con algo de informacion sobre la copa menstrual....
    yo la descubrí gracias a un blog que resuelve bien y muy claramente las dudas que tengais, pero por si acaso os explico un poquito más...

    aquí teneis el blog: http://www.feministasacidas.com/2013/02/todo-lo-que-quieres-saber-de-la-copa-menstrual/

    En mi caso, funciono perfectamente desde los primeros dias, creo que tengo maña para estas cosas jeje
    Me quede maravillada porque, al menos en mi caso, la copa menstrual me resulta mucho mas comoda que un tampón, y bueno sobre los beneficios de la copa sobre los medios tradicionales; es ecologico, no tiene quimicos ( por lo tanto no se da el sindrome del shock toxico ), contamina menos y es reutilizable, y hay que tener en cuenta que con la copa menstrual es impoible olvidarte los tampones en casa ( es algo que siempre me pasaba a mi jeje )

    y bueno, no hay relacion entre la virginidad y utilizar una copa menstrual, si la utilizas sigues siendo virgen, lo que será mas facil de colocar si conoces tu cuerpo...


    os recomiento a todas que la probeis, ya que una vez que la tienes en tus manos y la empiezas a utilizar todos los miedos y dudas desaparecen o se van aclarando..
    y os preguntareis porque esta alternativa se nos ha ocultado tanto....( obviamente porque no da tanto dinero como los tampones, que ahora mismo en españa, son considerados como bienes de lujo!!!!!!!)

    bueno, buena suerte y hasta pronto, espero haberos ayudado!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!!
    Me alegro que te vaya bien. No la he probado, pero estoy un poco reacia, no se quiza con el tiempo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Yo también acabo de empezar con la copa Meluna: durante el primer ciclo tuve algo de fuga pero ya me encantó. A partir del segundo ni una manchita y a parte el dolor de barriga del primer día luego me olvido de que tengo la regla. Estoy muy entusiasmada, me parece un invento genial. Y suerte he tenido eligiendo en seguida la mejor para mi: S con bolita. Genial, todas las mujeres deberían usarla!!!

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.