Blogging tips

martes, 17 de diciembre de 2013

Tutorial Look de Ojos

LISTADO PROVISIONAL DE MI SORTEO 
(revísenlo hasta este jueves incluido)

Hola chicas, ¿cómo están?,

Pues hoy les traigo una entrada muy especial porque mi amiga Lillibit del blog Lillibit´s Nail Art World me mandó un e-mail súper cariñoso, del cual estoy muy agradecida porque levanta la moral a cualquiera y me pidió que hiciera un tutorial de cómo me maquillo los ojos. Y como ella está teniendo entusiasmo por esto del maquillaje de ojos pues yo encantada la quiero ayudar.


 Pues empiezo hablando de mis brochas de ojos:

Estas son básicamente las brochas de ojos que yo utilizo, unas más que otras.


  • Para poner por ejemplo la prebase de Inglot que viene en un botito y para aplicar las sombras en crema utilizo esta maravillosa brocha de Real Techniques que ha sido mi salvación sobre todo para las sombras en crema de essense: Stay All Day que las encuentro muy secas. Es una brochita rígida pero muy suave a la vez.


  • Para aplicar las sombras en el párpado móvil y debajo de las cejas para iluminar uso los pinceles de Deliplus de Marta que es el más delgadito y el de Pony que es el más gordito. Siempre aplico las sombras a toquecitos para aplicar mayor cantidad y se me caigan lo menos posible en la cara. La de Pony al ser más grandita la uso cuando quiero aplicar sombra en el segundo tercio del párpado móvil principalmente y el de Marta para el primero y último tercio. Así sería lo correcto aunque al final con las prisas casi los uso de forma indistinta.


  • La joya de la corona de mis looks es esta brocha de Coastal Scents nº 250 . Lo bueno que tiene este pincel que yo lo llamo de pelo suelto en los tutoriales es que la virola está pellizcada por lo que la brocha de perfil tira a ser más plana. Cuando la lavo le pongo un pequeño peso, como por ejemplo otra brocha, para aplastarla un poquito más. Cuando yo aplico las sombras con este pincel procuro empezar en la esquina superior externa de la banana para dejar la mayor cantidad de sombra y luego la difumino hacia el interior de la banana y hacia la esquina del ojo inferior. Difuminar el fundamental, ir cogiendo sombra muy poquito a poco e ir difuminando con mucho cariño. Advierto que puede picar un poco, al menos la mía. (Espero Anyol haberte ayudado también con lo de los difuminados ;) )


  • Esta brocha es de Sigma y es la E35, se diferencia de la anterior en la virola que es redondeada. La uso sobre todo para difuminar el corte de la sombra que pongo en la banana con por ejemplo la 122 de Kiko que es color carne y también para aplicar una sombra iluminadora o beige debajo del arco de la ceja.


  • Esta brocha de Coastal Scents C431 Precision Detail es la típica tipo boli que yo la uso para marcar la V externa del ojo y también si quiero marcar la banana para después difuminarla con la brocha de pelo suelto de Coastal. También la uso para difuminar los lápices o el Khol negro de Flormar tanto en el delineado superior como inferior.


  • Esta brocha es de essence y se parece a la anterior pero es mucho más blandita. El uso que yo le doy es para aplicar los puntos de luz en el lagrimal y en lo más alto por debajo de las cejas.


  • Este pincel es de H&M y es muy pequeñito, la uso para aplicar sombras como delineados superiores e inferiores, para sellar los lápices de los delineados aplicando las sombras encima a toquecitos.


  • Brocha biselada de essence para aplicar tanto el delineado superior e inferior con gel eyeliner y para aplicarme sombra marrón mate en las cejas.


  • Esta brocha es de Catrice y tiene la particularidad que por un lado tiene un pincel biselado y por el otro un pincelito, ambos sirven para hacer delineados, según los gustos de cada una.


  • Esta brocha es de UBU, la nº 30 y al ser muy planita y rígida también aplico sombras a toquecitos para los delineados superiores e inferiores.


Y después de haberles hablado de mis brochas vamos a ver lo que yo principalmente uso para mis maquillajes de ojos.

  • Lo primero y fundamental que me pongo en todo el párpado es una prebase para unificar el tono de la piel y nos duren por más tiempo las sombras intactas. 
La verdad es que aún no tengo ninguna favorita. La primera que utilicé y que encuentro muy bien encuanto relación calidad-precio es la I Love Stage de essence, no es una octava maravilla pero para ir tirando a mí me va muy bien. También tengo la prebase de Inglot que la aplico con la brochita de Real Techniques: shading brush y también me gusta mucho, lo que pasa es que esta me costó unos 10 € si mal no recuerdo. Y también estoy utilizando un corrector de Dorleac que tenía más que olvidado y como ha pasado mucho tiempo desde que lo tengo abierto lo utilizo de prebase para terminarlo, tampoco me va mal con él.


  • Encima de la prebase y sólo en el párpado móvil para mí es fundamental una sombra en crema para intensificar y se fijen mejor las sombras que coloque encima. Es excepcional el día que me hago un look sin una sombra en crema. Mi favoritas son por supuesto las Color Tatoo de Maybelline y los Long Lasting de Kiko, los adoro.




  • Estas sombras en crema no me gustan mucho o nada, quitando la sombra de essence de la colección "A New League" que me recuerda mucho a las de Maybelline. De resto, la sombra blanca de Nyx es demasiado grasienta y me saca pliegues enseguida, la de Catrice: Made to Stay la encuentro reseca, no tanto como las Stay All Day de essence, pero tampoco me mola. Si queréis ver mi opinión en profundidad de las sombras en crema de essence Stay All Day podéis pinchar aquí. Con ellas utilizo también la Shading Brush, ya que gracias a esta brocha puedo amortizar estas sombras tan resecas. Los lápices de Avón y de Deliplus tampoco me gustan mucho, sobre todo los de Deliplus que para que me pigmentaran el párpado me terminaba haciendo daño.



  • Mis sombras favoritísmas low-cost son las de Kiko, si queréis ver las mías podéis pinchar aquí y aquí y las paletas de Sleek, si queréis ver las mías podéis pinchar aquí y aquí.


  • Mis sombras favoritas ya no tan low-cost son las de Inglot, si queréis ver las mías en detalle podéis pinchar aquí y las de Mac, que sólo tengo 5: Star Violet, Sketch, Hepcat, Patina, Satin Taupe.


  • Una paleta que me está viniendo muy bien para iluminar, difuminar cortes y marcar la banana es esta de Flormar, la pena es que le falte el negro, sino sería perfecta como la Naked Basics de Urban Decay.


  • Para aplicar los pigmentos uso el Duraline de Inglot que es como un aceitito y la Colour Arts de essence. Les confieso que me gusta más la de essence al ser mucho más densa que la de Inglot, es más fácil de aplicar para mí. Lo que pasa es que el Duraline es muy útil para revivar máscaras de pestañas por ejemplo.


  • Aquí les enseño mi colección de pigmentos, la mayoría de essence, que tienen una relación calidad precio excepcional. Los tengo colocados encima de un cuadro de ángeles que tengo en mi cuarto y que sé que Lillibit tiene uno igual ;). Otros pigmentos que tengo son copias de los de Mac que me regaló mi amiga Espe del blog Entre Maquillaje.


  • Para iluminar en el lagrimal y debajo de las cejas o simplemente un puntito debajo del punto más alto de la ceja uso el iluminador de essence de la colección Wild Craft y el iluminador Fashionista: Barcelona que gané en un sorteo que hizo mi amiga Jenny del blog Secretos Básicos de Belleza.


  • Para mí los lápices son fundamentales para los delineados tanto inferiores como superiores, son el toque de color fundamental que le doy a los looks más naturales o neutros. Para diario uso sobre todo los Long Lasting de essence que son retráctiles y me aguantan más o menos bien.


  • Para el delineado más preciso uso los gel eyeliner de essence, tanto para el superior como inferior, el extra longlasting de essence que es un rotulador y el Khajal de Flormar que lo uso para todo, delineado superior, inferior difuminándolo, para la línea de agua, aaaaah!!! y también como sombra en crema para el párpado móvil.


  • Por último como delineado de precisión y colorido tengo estos formatos de Barry M, Prestige y essence, que la verdad no me gustan mucho, exceptuando el azul de essence.


Por si queréis saber con qué me corrijo las ojeras podéis pinchar aquí.

Para terminar dejo un enlace de la youtuber: P3LAFUSTANA en el que explica estupendamente la división de los ojos a la hora de maquillarnos, podéis pinchar aquí.

En fin Lillibit, espero que te resulte útil a ti y a todas ustedes. Esta entrada me ha costado mucho pero estoy muy satisfecha de ella.

Como siempre les mando un beso enorme y espero de corazón que les haya gustado.

BERNABÉ TIERNO:

Deja que el pasado sea pasado y no interfiera en tu presente. El pasado tiene su sitio en el pasado, salvo que algo verdaderamente valioso, gratificante y constructivo de él pueda servirte para mejorar y/o alegrar tu presente. El pasado sólo tiene una lectura posible, y es que lo que ocurrió ya no puede cambiar, salvo tu actitud respecto de él, que debe ser de aceptación de lo que fue. En cuanto a lo negativo del pasado, lo mejor es no tocarlo, ni siquiera para aprender de cara al futuro, porque podría deprimirnos y malograr nuestro presente y futuro.

Frase del día: Si quieres procurarte una vida placentera, no debe atormentarte por el pasado. Johann Wolsfgang Von Goethe.

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Gracias por desvelarnos tus secretos, creo que a todas nos encantan los looks que realizas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen surtidito tienes. Está muy bien que nos cuentes tus favoritos, lo que utilizas... vaya colección de pigmentos! BSS

    ResponderEliminar
  3. Qué super útil, me ha encantado!! Me lo he leíde de pe a pa y he parendido un montón de cosas... madre mia, eres la reina de los looks de ojos, yo siempre te lo digo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Menudo post te acabas de currar, muy explicativo y completo, chapó!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, es un buen tutorial, me quedo con el link porque me interesa mucho, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Beli que entrada más completísima!!! He aprendido muchísimo!! Si es que ya quisiera yo maquillarme los ojos la mitad de bien que lo haces tú!!!!

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Una entrada muy completa me encanta :)
    Un besazo guapura
    Lauriitta_Lips

    ResponderEliminar
  8. En cuanto al listado por mi perfecto.
    Has explicado al detalle los productos que empleas en tus famosos looks así que gracias.Tengo la paleta de Flormar y me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo guapa!! Me ha encantado.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaaaa!! Pero cuanta cosa, me ha encantado como lo has explicado todo, la verdad que has tenido que desmenuzarlo todo y eso a veces es algo trabajoso.
    Gracias por darme goletilla, ya tengo mas productos en mi lista jajaja.
    Bye besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues nos has dado un buen repaso a tus cositas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Menudo post más completo y más interesante. Me ha gustado mucho. Yo tenía esa brocha de essence tipo boli y se me rompió :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una entrada de lo más completita, Beli. Me encanta tu colección de pigmentos. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de entrada! Valla currada que tas dado. Me ha gustado mucho que nos cuentes tus secretos. Viendo tu entrada he pensado que necesito mas pigmentos ajajaja .

    ResponderEliminar
  15. Gracias por ayudarnos a mejorar en nuestros looks haciendo este pedazo post!!!Lo que te he dicho alguna vez...que bien me vendría tenerte cerca y aprender!!Seguro que como profe de maquillaje y manicura no tienes precio. besos

    ResponderEliminar
  16. Un post estupendo!!me viene genial!yo las sombras en crema las suelo usar sin prebase porque si me aguantan bien y tuve una temporada que me las ponía a diario para intensificar colores (como tu dices), pero últimamente no lo hago así que voy a retomar esa bonita costumbre.bsts!

    ResponderEliminar
  17. Vaya currada de post! Te has explicado genial! Con estas ideas aprenderemos todas!!! Gracias por todas las recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por regalarnos toda esta información, un tutorial muy completo y muy bien hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pero bueno Beli, creo que es de las entradas mas completas que he leido nunca, que bien explicado todo y con las fotos mejor todavia... voy a apuntarme un par de cosas de las que enseñas a ver si los reyes magos son buenos y me las traen, jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta entrada! Lo explicas todo super bien. Aprendo y disfruto mucho contigo! Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Madre mía!! Pedazo de entrada!!! Ay, que no he podido pasar por aquí estos días hasta ahora y me encuentro esta maravilla. ¡¡¡¡Millón de gracias!!!!
    Mucha información que asimilar y aprender, así que volveré y volveré por aquí como buena alumna para empaparme de todo.
    Normal que sea cariñosa contigo... si es que eres un cielo. Y encima dispuesta a ayudar e invertir tiempo (porque te habrá llevado tu tiempo) en compartir tu destreza en el maquillaje con nosotras.
    Pues mira, iba a escribirte para hacerte una pregunta y ya aprovecho y te la hago aquí: tengo los polvos translúcidos de Flormar y cuando me los quiero aplicar, el borlón que trae (o como se llame) tan sólo recoge puntitos de polvo (que son los que salen por los puntitos del envase). Y claro, al aplicar el borlón en la cara, quedan puntos de polvos... No sé si me explico y me entiendes. ¿Así se aplica, saliendo a puntitos...?
    Un besito y mil gracias, Beliluna.
    Jo! ¡Quiero ganar tu sorteo!, que esa paleta me hace babear y ojalá pueda hacer mis prácticas de maquillaje con ella ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lillibit, perdona que haya tardado tanto en contestarte, es que estoy teniendo unos días bastantes estresantes...
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada, la verdad es que hice todo lo que pude con el poco tiempo que me están dejando. Espero de verdad que te haya servido y ayudado, deseo de corazón que sea así.
      Respecto a los polvos de Flormar yo voltearía la polvera, la sacudiría bien (dependiendo de cuánto agujeros tenga y su tamaño) dejaría que cayera el polvo en la tapa y los cogería desde allí o bien con el borlón o con una brocha de polvos. Es que sólo puntitos de polvo es muy poco producto y mal repartido (al menos para mí).
      Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. ¡Nada de perdonar! Espero que el estrés pase y puedas disfrutar de estos días con tranquilidad :-)
      Gracias por tu respuesta. Yo le doy la vuelta y le doy unos toquecitos, pero sigue saliendo a puntitos. Está claro que tendré que quitar esa tapita con los agujeritos y cuidar de no tomar el polvo en exceso.
      Este año celebramos la Nochebuena fuera de Sevilla y ya tengo en mi maleta preparada la paleta de Kiko de sombras cocidas (que me encanta). A ver qué tal se me da mi look para mañana. Mientras me maquille estaré pensando en ti (mi fuente de inspiración) :-)
      Aprovecho para desearte una estupenda Navidad.
      Un besito y muchas gracias por TODO!!

      Eliminar
  22. joer!! que entrada más completa guapisima... me encanta la gente que se lo toma en serio y lo hace tan bien!!
    muy buena información <3

    un besitoo

    ResponderEliminar
  23. Madre mía es una entrada excelente, me ha ENCANTADO!!! Y en mayúsculas :D Muchos de los pinceles que utilizas también los utilizo yo como los de deliplus y essence. Como prebase utilizo ahora la de Essence, la verdad que por el precio que tiene va genial. Yo adoro las sombras de Kiko, me gustan mucho su calidad precio, me encantaría también probar las paletas de sleek a ver si me animo con alguna :D Tengo los eyeliner en gel de essence en negro y marrón y los retractiles en verde y morado, vamos que tengo muchas de las cosas que enseñas, estoy muy contenta con esta entrada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias chicas, me alegro inmensamente que les haya gustado tanto esta entrada y haberles sido de ayuda, todo para vernos más guapas por dentro y por fuera.. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que super entrada!!
    y que detallado todo!
    me ha encantado!
    :D
    un besi

    ResponderEliminar
  26. Que cantidad de cosas tienes, yo no tengo ni la mitad T.T

    ResponderEliminar
  27. Gracias a esta entrada por fin he encontrado un prebase economico. He comprado hoy y aún no he probado. También he comprado pincel para difuminar, a ver que tal( si no me gusta tampoco será una gran pérdida de dinero)
    A mi las brcohas de marca UBU me gustaba nada. Tengo una biselada y una para difuminar. para mi gusto muy duras.
    Me gustan mucho de MUFE, pero no son economicas para nada!
    Así que me servia mucho este post, para probar nuevas cosas que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  28. que post tan completo!!! me ha servido mucho para ver mas o menos tu coleccion jijii y es bastante parecida a la mia!!! que guays jijiiji. Veo cosas interesantes como alguna brocha de la q tomo nota :D

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.