Blogging tips

sábado, 24 de mayo de 2014

Curso de maquillaje de ojos con Canarias Make Up y Alicia Herráiz

Hola chicas, ¿cómo están?,

El pasado sábado 10 de mayo tuve la gran oportunidad de asistir a un curso de maquillaje de ojos de 2 horas de duración a través de la web www.canariasmakeup.com e impartido por Alicia Herráiz famosa youtuber y bloguera española.


Tuve la gran suerte de que el viernes 9 de mayo casi a la medianoche vi el curso por casualidad y logré la última plaza que quedaba, así que asistí muy emocionada y pensando que esa plaza tenía que ser para mí, era mi destino.

Aquí podéis ver parte de las chicas que asistimos al curso antes de que empezara la clase. La mesa estaba llena de paletas de sombras de Zoeva, de brochas y de golosinas.


En la foto siguiente podéis ver a Alicia que salió guapísima mientras nos daba la clase.


Básicamente nos enseñó los tipos de ojos que existían y cómo se debían de maquillar para alcanzar la perfección de los ojos almendrados.

Los tipos de ojos que existen son:

  • Ojos grandes y pequeños: se debe mirar el tamaño de los ojos en relación con el tamaño de la cara. Se corrigen con los delineados. Para los ojos grandes les va las sombras oscuras que le dan profundidad y el delineado inferior debe ser pequeño. A los ojos pequeños hay que darle luminosidad para hacer que parezcan más grandes y darles apertura, por ello les va las sombras claras y se les ilumina el lagrimal.
  • Ojos separados: el delineado debe ser desde el lagrimal. Las cejas deben ir más juntas.
  • Ojos juntos: cejas más separadas.
  • Ojos almendrados: se potencia esa forma, que es la perfecta en los ojos, con delineados rasgados.
  • Ojos caídos exteriormente (de forma descendente): hay que levantarlos ópticamente, no llegar las sombras hasta el final exterior porque ésto potenciaría la caída y el delineado lo mismo. La máscara de pestañas no se pone de la mitad hacia fuera, ni las pestañas postizas. El rimmel en la parte central del ojo. No maquillar la parte de abajo para no conectar la parte de abajo con la de arriba.
  • Ojos caídos (que cae el párpado móvil): les va las sombras claras para que se abra el ojo. No existe cuenca por lo que habría que crear una imaginaria con sombras de la mitad hacia fuera. No delineados o delineados con rabillos cortos. El delineado hacia abajo. La finalización del rabillo mejor con sombras.
  • Ojos hundidos: nunca colores oscuros porque los hundiría aún más. Les va las sombras claras para dar luz y para llevar los ojos hacia delante. No marcar la cuenca porque ya el hueso sobresale.
  • Ojos saltones: son los que sobresalen de la cuenca, les va los colores oscuros en el párpado móvil que den profundidad.
A continuación tocó el tema de qué colores de sombras te van mejor según qué color de ojos tengas:
  • Ojos azules: sombras doradas, naranjas, rojizas, amarillas.
  • Ojos verdes: rojizos y dorados. El verde no destaca el color de los ojos.
  • Ojos marrones: se permite casi todos los colores menos los pasteles (ya sabía yo que no me favorecían). El mejor color: azul eléctrico.
Y a continuación tocaba hacerse cada una un maquillaje y Alicia nos iba aconsejando y corrigiendo. Yo utilicé la paleta de Zoeva: Retrofuture y nos repartieron las siguientes brochas para poder trabajar:
  • Brocha 230: tipo boli muy pequeñita y compacta, me gustó mucho.
  • Brocha 237: para aplicar sombras, es muy pequeñito.
  • Brocha 229: para difuminar, no me gustó nada de nada.



Vamos a ver el paso a paso del maquillaje que me hice:



  1. Primero me apliqué una prebase de Zoeva perlada por todo el párpado. A continuación apliqué en el primer tercio del párpado móvil una sombra doradita.
  2. A continuación, en el segundo y último tercio del párpado móvil una azul electríco.
  3. En el delineado inferior difuminé la sombra verde oliva.
  4. Encima del azul eléctrico terminé poniendo este morado.
  5. Marqué la V externa y el delineado superior con la sombra negra con destellos plata.
  6. Marqué la banana con una sombra gris.
  7. Difuminé el corte de la banana con el sombra lila.
  8. El delineado inferior lo remarqué con el lápiz negro de Zoeva.
  9. Y por último apliqué la máscara de pestañas que nos regalaron junto con las muestras de prebase de Zoeva y una hidratante de leche de cabra de Ziaja. Era de MUA: Every Lash, al principio me gustó mucho porque levantaba muy bien las pestañas con ese gupillón finito de silicona pero después cambié drásticamente de opinión y verán porqué.



Y este es el resultado en detalle del look:








Alicia me corrigió diciéndome que difuminara más el delineado inferior y que no me lo hiciera tan grueso. Que la sombra más externa de la cuenca la difuminara bien hacia arriba y que en el inicio de la cuenca, cerca del lagrimal no pusiera sombras. Bueno chicas, ¿qué les ha parecido?.


Yo salí muy contenta de mi cursito y con mi diploma. Aquí nos podéis ver a todas lo contentas que terminamos.


Cosas que tengo que destacar de los productos utilizados en este maquillaje:

  1. Las sombras de Zoeva me aguantaron perfectamente las 5 horas que las tuve puestas sin cuartearse. Pigmentaron muy bien y son muy poco polvorientas.
  2. La máscara de Mua, como podéis ver en la siguiente foto (5 horas después de estar maquillada), al ser waterproof, casi no me la quito, gasté como 4 discos de algodón y terminé con el contorno irritado. Usé para desmaquillarme dos desmaquillantes bifásicos de ojos: el de Deliplus y el de Sephora, casi nada.
  3. Lo que más destaco es el lápiz negro de Zoeva que hay que trabajarlo muy rápido porque se fija enseguida. Me quedé impresionada con él porque me aguantó muy bien en la línea de agua y apenas se me cayó en el párpado. Si leísteis mi entrada de "Mi lápiz negro favorito", creo que este lápiz de Zoeva desbancaría al Long Lasting negro de Kiko.


maquillaje 5 horas después

Además, Canarias Make Up nos regaló un 20% de descuento si compramos antes de que termine el mes de mayo, yo aún me lo estoy pensando.

¿Qué os ha parecido chicas?, ¿habéis ido a un curso así?.

Como siempre les mando UN MILLÓN DE BESOS Y ABRAZOS, UN  MILLÓN DE GRACIAS POR ESTAR AHÍ y por sus comentarios tan amoroso y bonitos.

Buen fin de semana.

BERNABÉ TIERNO:

La imperiosa necesidad de caricias físicas y psicológicas. Todos necesitamos de las caricias para sobrevivir, y se ha demostrado que los niños que no reciben caricias, besos y abrazos no crecen normalmente. También se afirma que esta carencia es el principio y fundamento de cualquier psicopatía. Privar a un niño del contacto físico durante largos períodos de tiempo afecta gravemente a sus desarrollo físico, mental y emocional. A medida que vamos haciéndonos mayores, las caricias físicas o de contacto piel a piel (que siguen siendo necesarias) van dejando paso a las caricias psicológicas (alabanzas, saludos, sonrisas, mensajes, gestos de afecto). Es curioso, pero no me ha sido fácil encontrar citas sobre caricias. Parece que durante varios siglos hemos vivido tan bloqueados en lo afectivo y con una mentalidad tan viciada por lo pecaminoso que pocos pensadores se atrevieron a expresarse abiertamente sobre un estímulo tan imprescindible y vital. ¡Qué música del tacto, las caricias contigo!.

Frase del día: Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald.

Image and video hosting by TinyPic

33 comentarios:

  1. Qué interesante, me encantaría poder hacer uno de estos cursos porque además de aprender es divertidísimo.
    Tu look, como siempre, ¡precioso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. El look es precioso. Por cierto, tengo una paleta de Zoeva de esta nueva colección y me gusta muchísimo. Las sombras son de muy buena calidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que suerte!
    Yo también quiero dar un curso así. Me encantaría aprender :-)
    Yo creo que el look te quedó de 10 .
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que fue divertido.El resultado muy bueno
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante y divertido el curso. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hice hace dos años un curso de maquillaje y me gustó mucho, aunque en esa ocasión éramos nosotras quienes llevábamos el maquillaje. Muy guapas y sobretodo muy contentas se os ve a todas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. me alegra muchísimo que consiguieses la ultima plaza del ccurso de maquillaje. me gusta el look que has realizado, pero estoy acostumbrada a verte ya con otros mas potentes. la profesora tendrá razón en lo que dice, pero yo te veo preciosa en como trabajas a tu gusto.... además no me gustan nada los colores que se supone que le sientan bien a mis ojos( azules) creo que cada persona es un mundo y no estamos todos bajo un mismo patrón. besitos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu look y aguanto bastante bien. Me encantaría asistir a este tipo de cursos que se aprende mucho y se tiene que pasar genial. bsts

    ResponderEliminar
  9. me encanta el look y desde luego la duración de las sombras y el lápiz es estupenda. Qué suerte poder acudir a un curso así, me encantaría

    ResponderEliminar
  10. Que way poder disfrutar de un curso de maqui, me alegro q pillase esa última plaza para poder contarnos todo esto, yo soy muy torpe en maqui y creo q me haría falta un curso intensivo jijiji el look perfecto yo tb tengo los ojos marrones así q ya se lo q me favorece un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me alegro por ti, pero personalmente me gustan MUCHO MÁS los look que haces tú, que el que has hecho con los materiales e indicaciones del curso este... No sé, tú lo haces más vibrante y me resulta más completo el resultado en el ojo. Este lo veo ligeramente emborronado, espero no ofender U_u

    ResponderEliminar
  12. Te quedo muy chulo el look, y las sombras genial trabajadas. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los colores, y esta chica le sigo desde hace tiempo y es muy buena, así que menuda suerte de poder aprender de ella!
    Muack!

    ResponderEliminar
  14. Hola, tuvo que estar muy bien el curso. Me hubiera gustado estar alli.
    Los detalles de los ojos estan muy bien, habia cosas que no sabia.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría hacer un curso donde me aconsejaran cómo maquillar mis ojos y que me rectificaran mis errores. Mis párpados hacen un pliegue muy feo y me resulta muy difícil maquillarlos.
    Tu look azul eléctrico es muy bonito.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Se nota que tomaste apuntes Beli : D

    Nunca había escuchado lo de los tonos pastel, es más creo que si favorecen a ojos marrones jeje pero claro, cada maquillador... ya se sabe, tiene sus normas : )

    Estoy haciendo un cursillo ahora mismo, y la verdad es que se pasa genial, así que me alegra un montón que consiguieras la ultima plaza :D

    Un besazo guapa !

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia me ha dado esta entrada. Lástima que estemos tan lejos, sino hubiera ido contigo. ¿Ves? yo sin entender un pimiento ya te dije que te iban mejor los azules, verdes y lilas, si es que estoy hecha un crack, ja ja ja. Una entrada muy buena. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  18. Qué evento más chulo! te has quedado los ojos preciosos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Te has hecho un look muy bonito y nunca he ido a uno de estos cursos y lo cierto es que no me vendría nada mal!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola wapa! seguro que te lo has pasado genial, aunque no creo que te haga mucha falta el cursillo! ;)

    un besitoooo!

    bea! ejem digo... nuria! jajajajajajajajjaa. muaaaaaaaaaaaak

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Está genial poder ir a cursos así, me alegra que lo hayas duisfrutado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que suerte!!!ya me gustaría asistir a uno de estos cursos!!!me encanta el look que te has echo, aunque creo que ya eres bastante profesional sin hacer uso de estos cursoss!!Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee wapa!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de look y que envidia me das de un curso con Alicia! yo quieroooo!

    un besin

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta este curso! gracias por pasarnos consejitos y el look, precioso, te quedó genial! besis!

    ResponderEliminar
  25. Yo asistí al de maquillaje de novia en Gran Canaria y la verdad que me encantó por que Alicia Herraiz es una profesional excelente. Por cierto estoy de sorteo por si quieres pasar por mi blog. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Seguro que te lo pasaste genial y a la vista está que has aprendido tanto a la hora de maquillarte como los productos. A mi las mascaras de pestañas waterprof no me terminan mucho porque luego cuesta mucho retirarlas y se me irritan mucho los ojos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué interesante y qué genial, me encantaria asistir a un evento así....

    ResponderEliminar
  28. El look de ojos genial! uffff pobre! solo viendo el disco desmaquillante ya sufro por tus pestañas jejejje!
    El look genial, aunque eso como siempre :)
    un besi

    ResponderEliminar
  29. Interesante, aunque lo de las formas de ojo más o menos tiene razón, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dicen. Yo tengo los ojos grandes y algo caídos externamente, y lo de la máscara de pestañas solo en el centro no tiene razón de ser, al contrario, es bueno dar máscara en toda la parte superior, pero sobre todo en la zona externa, porque con la máscara levantamos esas pestañas y ópticamente el ojo se levanta. Si sólo damos máscara en la zona central el efecto que se crea es de redondez.
    Un besazo guapetona!

    ResponderEliminar
  30. walaaaaaaa que chulisss!! que gran oportunidad de acudir a un curso asi!! además maquillando con productos de calidad a un precio economico (me encanta zoeva jijiji)

    Y que mono te quedo el look, me gusta :D

    A mi me gusta el tema de maquillar segun el tipo de ojo, aunque a mi esas cosas me dan un poco igual, ya que me gusta recrear cualquier look jijijij

    ResponderEliminar
  31. Cariño muchísimas gracias por tu bienvenida, y por los ánimos para el estudio. que alegría que hayas podido participar en un curso así, siempre terminas aprendiendo muchas cositas. El look me ha encantado, aunque tu ya te maquillas de maravilla sin necesidad de que te enseñen.

    ResponderEliminar
  32. hola!!!!!!!!
    que guay te quedó el maquillaje!! estas guapísima!! ese azul es precioso
    Un besote
    THATSTYLEBYME

    ResponderEliminar

Muchííííííííííííísimas gracias por venir a leerme y comentar. Como siempre, un besote.